Yaneth Waldman, la artista de la risa contagiosa

390

La protagonista de nuestra portada parece costeña, pero es cachaca; ama la comida colombiana, su color preferido para vestir es el negro, y su plan familiar favorito es viajar. Se trata de la talentosa actriz y presentadora Yaneth Waldman, la mujer de la risa contagiosa que hemos visto en exitosas producciones como ‘Los Reyes’, ‘El Inútil’, ‘Chepe Fortuna’ y ‘Aquí no hay quien viva’, entre otras.

Actualmente la vemos todas las mañanas en el programa ‘El Desayuno’, de RCN, donde se ha convertido en el referente de las amas de casa colombianas, y cautiva a todos los televidentes con su extrovertida forma de ser.

 

¿Qué significa para Yaneth estar todas las mañanas en ‘El Desayuno’?

 

Una felicidad total, la verdad creía que ya había pasado la etapa de los programas matutinos y lo pensé mucho para volver a este tipo de espacios televisivos. El primero en llamarme para hablarme del programa fue Iván Lalinde, y la verdad es que luego de hablar con varias personas, de conocer el formato, no dudé en aceptar la propuesta.

 

¿Cómo ha sido la reacción de la gente?, ¿qué te dicen en la calle?

 

¡Hermosos! Me dicen cosas muy lindas, me he convertido como en la mamá de muchos en este año que ya llevamos al aire. La respuesta del público ha sido fantástica y eso para mí es muy gratificante. Uno trata de hacer las cosas muy bien por ellos, para que se sientan identificados.

 

¿Y qué ha pasado con la actuación?

 

La actuación sigue, el próximo año cumplo 38 años de carrera artística. Nunca he dejado de actuar, si no es en televisión, estoy vigente en teatro y en las conferencias que sigo dictando por todo el país.

 

¿Cuándo te volveremos a ver en alguna producción?

 

Cuando llegue nuevamente un papel que cumpla todas mis expectativas, que me guste y me haga muy feliz. En este momento de mi carrera elijo y hago lo que realmente me llena y me gusta.

 

¿Cuáles son esos papeles que te han marcado en tu vida actoral?

 

No podría elegir uno solo, han sido varios. Sin duda fueron inolvidables ‘Katy Vanegas de Iriarte’, que interpreté en ‘Los Reyes’; ‘Yaneth de Preciado’, de ‘Aquí no hay quien viva’, y por supuesto lo vivido en ‘Pequeños Gigantes’.

 

Muchos creen que Yaneth es costeña, ¿a qué se debe eso?

 

(Risas) Muchos creen que soy de Barranquilla o de otro sitio de la Costa, tal vez por mi risa, desparpajo, alegría y por mi forma de bailar, que me encanta. Yo realmente amo la Costa y tengo muy buenos amigos de esa región.

 

Hablando de tu risa, ¿qué tiene que es tan contagiosa?

 

(Risas) Tengo una risa escandalosa y a la gente le gusta mucho. De hecho, cuando me ven en la calle me dicen que me ría.

 

¿Qué tan familiar es Yaneth?

 

Muchísimo, me encanta compartir en familia, soy muy casera, no soy tan rumbera. Me gusta estar pendiente de mi esposo, visitar a mis hijos, por ejemplo, hace poco estaba en México visitando a mi chiquita. La verdad es que soy muy familiar y disfruto los planes con ellos.

 

¿Cuál es el plan familiar que prefieres?

 

Compartir juntos, me gusta viajar mucho con mi esposo y mis tres hijos. Siempre trato de viajar a algún lugar en el año. Por ejemplo, a final del año pasado estuve en Turquía con mi esposo, mis hijos no quisieron ir porque ya habíamos ido a ese país.

 

¿Cuál ha sido el momento más feliz en la vida de Yaneth y el más difícil?

 

Sin duda los momentos más felices de mi vida han sido los nacimientos de mis hijos Joel, Ariel y Michal, y mi segundo matrimonio (con Claudio Pierri), ese día no paré de sonreír. Y el momento más difícil o triste fue el de la muerte de Misi (María Isabel Murillo Samper) y también el fallecimiento de otros grandes amigos.

 

¿Cómo te defines?

 

¡Uy! Qué pregunta difícil. La verdad me considero una persona muy tranquila, agradecida, amorosa, feliz y muy buena amiga.

 

¿Qué tan buena amiga eres?

 

Muy buena amiga, yo ‘muero’ por mis amigos, yo tengo varios combitos y siempre estoy muy pendiente de ellos, los apoyo. No soy de tener muchos amigos, pero los que tengo sé que son incondicionales.

 

¿Qué tal eres para la cocina?

 

Cocino y lo hago muy bien. Me gusta todo lo relacionado con carnes y ensaladas, aunque desde que me casé con un italiano eso cambió, porque ahora la especialidad son las pastas, y mi esposo se encarga de eso.

 

¿Cuál es tu comida preferida?

 

La colombiana, me puede gustar desde una bandeja paisa hasta una arepa con huevo (risas).

 

¿Qué crees que te hace falta por hacer a nivel personal y laboral?

 

A nivel personal me encantaría conocer Tailandia, y en la parte laboral creo que me hace falta hacer más cine y teatro. Yo me pongo metas y sé que pronto las cumpliré.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.