Arte y Tejido tiene nueva sede en Chorrera

170

La Asociación de Artesanos de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta, empieza el 2020 con nueva sede y motivados para seguir exaltando el trabajo artesanal que hay en el departamento del Atlántico.

La transformación de esta infraestructura tuvo una inversión de $632 millones, y se logró con el respaldo de la Fundación Gases del Caribe, un aliado importante en esta obra para que las artesanías de Chorrera tengan el reconocimiento del que gozan hoy a nivel nacional e internacional.

La sede de los artesanos tiene un área construida de 250 metros cuadrados (m2). Consta de dos niveles que disponen de espacios como: patio de tejedoras, cocina, cafetería, marroquinería, arte y tejido, salón de telares, baños, escaleras, salón de ventas y una bodega.

Esta casa artesanal exhibirá sus mochilas típicas, exclusivas del municipio de Juan de Acosta, que estarán a la venta al público en general. Además, se ofrecerán cursos de tejido dictados por expertas tejedoras, a los cuales pueden inscribirse infantes, jóvenes y adultos. Los habitantes se beneficiarán de estos talleres y no se requiere de experiencia para aprender el arte de estas auténticas mochilas.

Con esta ampliación se busca convertir a Chorrera y Usiacurí en los centros de producción artesanal del Atlántico.

El arte de tejer no se limita a las mujeres, los varones se han ido vinculando a esta iniciativa a través de la cual se transforma la realidad económica de todas estas familias.

Cabe anotar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Gases del Caribe desde el año 2009.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.