El kimono, la prenda multiuso y que no pasa de moda

El kimono, la prenda multiuso y que no pasa de moda

18

El kimono es una de las prendas más tradicionales de la cultura oriental y actualmente una de las que más vemos en los armarios de las mujeres.

La generalidad que desprende el kimono es una de sus ventajas a la hora de combinarlo con un ‘look’ tanto para el día como para la noche, para atuendos semielegantes como más casuales.

Para conocer un poco más sobre la forma de usarlo y cómo combinarlo, en revista ‘Amas’ dialogamos con la diseñadora de modas Kalina Donado, quien en sus últimas colecciones ha manejado bastante esta prenda.

 

El kimono como prenda del momento

 

El kimono es una de las prendas de ropa que evocan la feminidad y la potencia de las geishas gracias a sus tejidos fluidos, por eso, para crear tus estilos lo mejor que puedes hacer es introducir esta prenda en pequeñas dosis. Utiliza siempre prendas básicas y colores neutros.

Para la diseñadora Kalina Donado, esta prenda la pueden usar desde jovencitas hasta señoras mayores. Además, se adapta a toda clase de cuerpos, “la pueden usar mujeres gruesecitas hasta las más delgadas, altas o bajitas”.

 

¿Con qué ropa combinarlo?

 

Como explicábamos al inicio, es una prenda muy versátil, por lo que la puedes combinar con:

 

‘Shorts’, faldas y camiseta básica 

combina el kimono con shorts de cualquier color, blusa de tirantes o manga corta. Si lo deseas puedes añadir un cinturón con hebilla.

Con ‘jeans’

Puedes usar el kimono con jeans tipo pitillo, bota recta o bota campana.

Enterizos

Las jovencitas, sobre todo, combinan los kimonos con enterizos cortos o largos.

Con vestido midi

Los vestidos midi ajustados, en colores neutros como el blanco, el gris o el negro son ideales para llevar con tu kimono.

 

Versiones del kimono

 

Actualmente, en las distintas tiendas de moda o almacenes de cadena aliados de Brilla, puedes encontrar kimonos largos, cortos, con cinta, con flecos o con borlas.

 

“El kimono básico es el estampado floral, pero actualmente se manejan distintas clases de telas y diseños. En mi caso, manejo mucho el degradé, la combinación de colores, las mangas anchas y arrunchadas y telas trabajadas”, apuntó la diseñadora Kalina Donado.

Vale anotar que la seda, el poliéster y el algodón son los tejidos que más encontrarás en kimonos. Puede haberlos de tejido transparente y con transparencias, que también son perfectos para los atuendos de playa o más provocativos.

 

 

Sobre la diseñadora: 

Kalina Donado

Diseñadora textil de la Universidad Autónoma del Caribe.

Instagram: @kalinadonado

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.