Decoración práctica para tu sala

29

Decorar la sala de la casa o apartamento es una actividad muy importante y divertida para algunas personas, sin embargo, para otras se convierte en toda una odisea y terminan por tener un espacio completamente plano, sin vida.

Por eso, en revista ‘Amas’, con la asesoría de María José Mugno, jefe de diseño de productos de Muebles Jamar, te brindamos algunos ‘tips’ para que la sala de tu hogar luzca moderna y llamativa. Recuerda que puedes utilizar tu Cupo Aprobado Brilla en Jamar Centro, en Barranquilla, y en Jamar Santa Marta, y así obtener los productos que más te gustan.


 

‘Tip’ 1 – Decoración para sala pequeña: rinconera en L

 

Para este tipo de salas, muy utilizadas en apartamentos pequeños, debemos tener claro que menos es más. Para la mesa de centro (ver fotografía), donde predominan los espejos, recomendamos mantener un equilibrio entre los floreros (usar uno mediano y otro pequeño), usar plantas naturales o artificiales y aprovechar el espacio de los lados para guardar una o dos revistas. Esto le dará un toque actual, fresco y diferente al espacio.

 


 

‘Tip’ 2 – Juego entre la mesa de centro y la esquinera

 

Cuando la mesa de centro es más grande se pueden aprovechar los espacios y utilizar otros recursos decorativos como los portarretratos, floreros y libros.

En cuanto a los portarretratos se recomienda no abusar y utilizar dos o tres, pero de diferentes tamaños y del mismo material. Actualmente está muy de moda el color dorado o colores neutros, ya que se pueden utilizar en cualquier ocasión o mes.

Además, se está usando mucho tener una mesa esquinera, más pequeña, donde se puede colocar una lámpara o dos portarretratos. La idea es no saturar la decoración.


 

‘Tip’ 3 – El uso práctico de los ‘puffs’

 

En una sala con espacio más reducido existen distintas opciones decorativas para optimizar los espacios. Una de las posibilidades es utilizar un ‘puff’ como mesa de centro, decorar con una bandeja y otro adorno pequeño. En caso de tener invitados solo necesitas retirar los accesorios y utilizar el ‘puff’ como asiento.

En este tipo de sala también es una opción usar una o dos mesas esquineras pequeñas, las cuales se pueden decorar con una lámpara y un libro o revista.

 


 

‘Tip’ 4 – La diversidad de los cuadros

 

Los accesorios que no pueden faltar en una sala son los cuadros, los cuales los hay en distintos tamaños y motivos. Actualmente están en furor los cuadros con palabras y frases, los collages y los espejos.

Como dato importante, al momento de colgar los cuadros estos no deben quedar tan bajos ni tan altos, la idea es que encajen con nuestra parte visual.

 

 


 

‘Tip’ 5 – Cojines

 

Los cojines son ese complemento perfecto en los muebles de tu sala, pero hay varias reglas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, cuando el sofá es pequeño o una rinconera, te sugerimos colocar como máximo 3 cojines, 2 grandes y uno pequeño, y si es un sofá grande puedes optar por 5 cojines.

Puedes mezclar colores y texturas, obviamente teniendo en cuenta que hagan juego perfecto con tus muebles.

 


 

 

‘Tip’ 6 – ‘Puff’ y butacas

 

En las salas se pueden utilizar ‘puffs’ y butacas, ya sea del mismo color de los sofás o en un tono diferente que haga contraste. Los hay en diferentes tamaños, formas y texturas, lo importante es que aporten diversidad a tu sala y que no ocupen espacio de más.

 

 

 


 

‘Tip’ 7 – Los floreros con plantas

 

Sea en la mesa de centro o en las esquineras, los floreros con plantas nunca pasarán de moda. Lo ideal sería utilizar plantas naturales, pero por nuestro clima cálido y ocupaciones es mejor utilizar plantas artificiales; no obstante, eso depende de cada persona, de sus gustos y presupuesto.

El tamaño y color de las plantas también hay que manejarlo, teniendo en cuenta la forma de los floreros.

 


 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.