Wiki Wok, Firenze Pizza y Nacho’s Desserts, ganadores de Fogón de Oro 2019

104

El premio Fogón de Oro, una iniciativa de Gases del Caribe que tiene como objetivo reconocer la buena cocina de Barranquilla, tiene nuevos ganadores. Los galardonados en el primer lugar en la edición 2019 fueron Wiki Wok en ‘Plato fuerte’, Nacho’s Desserts en ‘Postre’ y Firenze Pizza, categoría ‘Plato exprés’.

En el marco de la feria Sabor Barranquilla 2019 se realizó la premiación de la competencia que, en su segunda edición, logró convocar a 88 establecimientos entre restaurantes, sitios de comida rápida y reposterías, y más de 2.600 votos a través de la red social Instagram, consagrando este año como un éxito rotundo.

Los chefs internacionales Catherine Lemoine, Stephanie Jaramillo y Raymon Li Jr. fueron los encargados de escoger a los ganadores del certamen. Preparación, sabor, innovación y emplatado fueron los criterios principales que se tuvieron en cuenta.

Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe, fue el encargado de entregar los trofeos que acreditan a Wiki Wok, Firenze Pizza y Nacho’s Desserts como los ganadores de Fogón de Oro Barranquilla 2019.

Desde ya, Gases del Caribe prepara la tercera versión de esta competencia, para seguir impulsando la buena cocina que hay en Barranquilla.

 

Los platos finalistas y ganadores

En ‘Postre’, Nacho’s Desserts ganó con ‘Amarillo’. Los otros finalistas en esta categoría fueron Sabores Sorpresa, ‘Fogón de Plata’, y V.rownies, ‘Fogón de Bronce’.

Por su parte, en ‘Plato Fuerte’ el ganador fue Wiki Wok, con el ‘Arroz Nikkei’. Maília y Sarab fueron los ganadores del ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’, respectivamente.

En la nueva categoría, ‘Plato exprés’, el Fogón de Oro fue para Firenze Pizza, con su plato ‘Pizza Chorizo Español’. El Fogón de Plata fue para Sweet Art, y el Fogón de Bronce fue para Maio Galería de Sándwiches.

 

Fogón de oro Valledupar 2019

 

Con total éxito se llevó a cabo la primera edición del premio Fogón de Oro Valledupar. En el marco de la feria Nuestro Sabor, organizada por el periódico ‘El Pilón’, se realizó la premiación de la competencia, que logró convocar a 16 establecimientos entre restaurantes y reposterías, y más de 1.000 votos a través de la red social Instagram.

Los chefs Miguel Marenco, María Emilia Fadul, Patricia Soto y Nacho Losada fueron los encargados de escoger a los ganadores del certamen.

En ‘Repostería’, Santelmo ganó con su postre ‘Monarca de Ferrero’, el Fogón de Plata se lo llevó Antonella Pastelería con la ‘Torta de brownies la original’, y el Fogón de Bronce fue para Tortas de mami, con el postre ‘Verano en New York’.

Por su parte, en ‘Restaurante’ el ganador fue Mamankana, con su plato ‘Paella de mariscos’. Ferrini Trattoria y Club Valledupar fueron los ganadores del ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’, respectivamente.

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.