Atlántico y Magdalena, por la corona de Srta. Colombia

Se acerca una nueva edición del Concurso Nacional de Belleza, y los departamentos de Atlántico y Magdalena tienen listas a sus representantes, quienes lucharán intensamente por ser la nueva Señorita Colombia. Revista ‘Amas’ entrevistó a Claudette Abuchaibe Sabogal, señorita Atlántico, y Luisa Fernanda Cotes Ospino, señorita Magdalena, para conocer un poco más sobre ellas, sus gustos y preparación.

77

Señorita Atlántico

¿Qué significa para Claudette Abuchaibe ser la representante de los atlanticenses?

Es un gran compromiso y una responsabilidad inmensa llevar en mi pecho el nombre de mi Departamento. Es algo que me llena de orgullo y felicidad.

 

¿Cómo te estás preparando para lograr ser la nueva Señorita Colombia?

Mi preparación va al 100%, me estoy preparando física, mental y espiritualmente para traernos esa corona.

 

¿Qué es lo más difícil y gratificante de ser reina?

Lo más gratificante ha sido recorrer mi Departamento y el cariño de la gente, y lo más difícil es cuando me toca despedirme de ellos.

 

¿Cómo está conformada tu familia y cómo ha sido el apoyo de ellos en todo este proceso?

Mi mamá, Claudia Sabogal, y mi papá, Iván Abuchaibe, siempre me han apoyado en todo, al igual que mis hermanas Ivanna y Nabila. Le doy gracias a Dios porque en cada reto y obstáculo ellos siempre están ahí para mí.  En el cielo tengo un hermoso ángel, que es mi hermano Iván Jesús Abuchaibe Sabogal.

 

¿Qué tan casera y buena eres para la cocina?, ¿tienes alguna receta en especial que prepares?

Soy demasiado casera y me encanta cocinar, es algo que es de familia, incluso es nuestro plan preferido. Mi receta sin duda es el Kibbeh al horno con quinoa.

 

¿Qué es lo más bello que tiene tu Departamento y que será tu carta de presentación en el reinado?

Para mí, representar al Atlántico es un sueño hecho realidad. Cada rincón de nuestra geografía tiene magia, y eso es lo que nos hace únicos. Atlántico es cultura, es sol, mar Caribe, infinidad de sabores y, lo más importante, su gente: somos alegres y espontáneos, y a todos los que vienen a visitarnos los recibimos con una enorme sonrisa. Somos la capital mundial de la alegría. Considero que esta es mi carta de presentación.

 

¿Cómo te defines y cuáles son tus puntos fuertes?

Me defino como una mujer perseverante, luchadora, entregada a lo que hago, familiar y amorosa.

 

¿Siempre soñaste con ser reina?

Siempre. Toda mi vida soñé con este momento.

 

Cuéntanos un poco sobre ti y tus gustos.

Tengo 23 años, estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, me encanta compartir con mi familia, cocinar, viajar, invertir mi tiempo en mí para ser una mejor persona cada día.

 

Señorita Magdalena

 

¿Qué significa para ti ser la representante del Magdalena?

Es una alegría muy grande saber que voy a representar a cada una de las personas que conforman mi Departamento, y que tendré la oportunidad de mostrarle a Colombia que somos muy alegres y que tenemos una diversidad gastronómica y cultural.

 

¿Cómo te estás preparando para lograr ser la nueva Señorita Colombia?

Me estoy preparando en Bogotá con Fabián Chacón en todo lo relacionado con nutrición, pasarela y fogueo periodístico. También estoy leyendo y estudiando mucho sobre cultura general, es una preparación bastante integral.

 

¿Qué es lo más difícil y gratificante de ser reina?

Lo más difícil de ser reina es manejar el tiempo, porque no es solo tener compromisos. Y en mi caso también ha sido muy difícil alejarme de mi familia materna, porque siempre he sido bastante unida a ella. Sin embargo, lo más gratificante es que me estoy preparando para llevarle una alegría a mi Departamento.

 

¿Cómo está conformada tu familia y cómo ha sido el apoyo de ellos en todo este proceso?

En Santa Marta vivo con mi mamá, Ana María Ospino, y mi padrastro, Fernando Varela. La familia de mi padrastro está radicada en Pivijay, Magdalena, y es muy bonito saber que también cuento con el apoyo de ellos. Mi papá se llama Claro Cotes, es de La Guajira, pero vive en Estados Unidos con el resto de mi familia paterna. Gracias a Dios cuento con el apoyo de todos, también de mis amigos, y eso me emociona mucho.

 

¿Qué tan casera y buena eres para la cocina?, ¿tienes alguna receta en especial que prepares?

Soy bastante casera, me gusta mucho estar en familia, pasar tiempo con los míos, pero no se me da mucho lo de la cocina. Sin embargo, entre mis fuertes están los patacones y el cayeye con queso costeño, suero y bastante mantequilla. Ahora, por la preparación del reinado, lo como muy poco, porque tengo que cuidar mi alimentación (risas). La receta del cayeye es muy fácil y me la enseñó mi bisabuela.

 

¿Qué es lo más bello que tiene el departamento del Magdalena y que será tu carta de presentación en el reinado?

Lo más bello que tiene mi Departamento sin duda es su gente, su alegría, y que somos personas emprendedoras. Tenemos lugares turísticos en Santa Marta, Aracataca, Isla de Salamanca, la Ciénaga Grande, El Morro y la Sierra Nevada, entre otros, que nos hacen únicos. Al reinado voy a mostrar a una mujer real y natural, porque no somos perfectas y también hacemos muchos sacrificios.

 

¿Cómo te defines y cuáles son tus puntos fuertes?

Me defino como una persona muy creativa, y eso me ayuda mucho en mi carrera de Marketing y Negocios Internacionales. Me considero una persona con una inteligencia social bastante desarrollada, que me permite adaptarme a la sociedad de una manera versátil. Soy una mujer muy respetuosa, humana y creyente.

 

¿Siempre soñaste con ser reina?

Más o menos. Yo estaba enfocada en mi carrera, aunque siempre me llamó la atención el campo de los reinados y el modelaje. Llegó la propuesta de ser Señorita Magdalena y lo dejé todo en manos de Dios, y él me mostró que es una bendición en mi vida para crecer como ser humano y aprender muchas cosas. Es así como asumí este reto con todo el amor y respeto.

 

Cuéntanos un poco sobre ti y tus gustos

Luisa Fernanda Cotes Ospino nació el 12 de julio de 1998 en Santa Marta. Por parte de mamá soy hija única, y por parte de padre tengo 4 hermanas.

He vivido todo el tiempo en Santa Marta, estudié primaria y bachillerato en el colegio La Presentación, y actualmente llevo 6 semestres de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda. He tenido un poco de experiencia en el mundo del modelaje, tanto en pasarela como en fotografía.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.