La `pinta´perfecta para las fiestas de fin de año

Se acercan las festividades más esperadas por todos en el hogar, por eso, en revista ‘Amas’, con la asesoría de Juliana Rincón Retat, coordinadora de moda del Grupo Éxito, te recomendamos algunas de las prendas que estarán en tendencia y te harán lucir radiante en diciembre.

84

En las mujeres

Fin de año es la época donde muchas tendencias se ponen de moda al mismo tiempo.

 

1- Es una época de celebración, así que no puede faltar el brillo en su máxima expresión. Tenemos lentejuelas, el brillo en detalles en los puños, cuellos, y también pequeñas perlas. 

2- Venimos de una temporada con un fuerte uso de flores, y ahora para diciembre seguirán en auge. Las flores pueden ser grandes, pero también las veremos en formato más pequeño, casi como inspiradas en el campo. Estarán reflejadas sobre todo en los vestidos y algunas blusas.

3- Igualmente le damos espacio al tema romántico. Todo lo que tiene que ver con anudados, moños en los cuellos y en los vestidos están super de moda.

 

4- Una de las prendas más usadas para fin de año son las faldas, que las tenemos en distintos estilos, y las podemos mezclar con camisetas y con tenis para un estilo más informal, o con unas buenas sandalias y blusa de color para otro tipo de celebración.

5- Los enterizos también son prendas que llegaron hace varias temporadas y se han quedado. Son monoprendas, porque hacen todo el ‘look’ y son ideales para distintas ocasiones.

6- Para las más jóvenes sigue todo lo relacionado con los ‘jeans’, evocando los años 90, los talles en la cintura, de un índigo rígido, de lavados medios que se pueden llevar con un ‘crop top’ o camisetas más cortas, con acentos neón.


En los caballeros

 

 

El color se vuelve protagonista en las prendas de los hombres. Los tonos maíz o mostaza y el coral oscuro estarán fuertes en los pantalones de los hombres.

 

 

 

 

 

 

En los caballeros también tenemos el tema de los ‘miniprints’, que son esos pequeños estampados que se pueden llevar en las camisas, camisetas e incluso en bermudas.

 

 

 

 

 

 

Las camisetas estampadas no pasan de moda en los hombres, el contraste de color y los detalles en los bolsillos.

 

 

 

 

 

 

Las medias de colores, con diseños de frutas, puntos y rayas, entre otros, llegaron para quedarse.

 

 

 

 

Perfil de la diseñadora.

Juliana Rincón Retat.

 

Coordinadora de moda del Grupo Éxito. Es la persona encargada de toda la investigación de tendencias de moda y de alinear las marcas propias, sobre todo, para que estén a la vanguardia y tener la mejor oferta para los consumidores.

 

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.