Un corazón bondadoso, abierto a ayudar y brindar amor

Una antioqueña con corazón pereirano es la líder que en esta oportunidad queremos resaltar en revista ‘Amas’, debido a su abnegada y amorosa labor en la Liga Contra el Cáncer, seccional Risaralda.

664

Nos referimos a Margarita Beatriz Mesa, conocida por todos como Margot, quien hace 40 años se dejó enamorar y cautivar por la labor social.

“En el año 1977 nos trasladamos a vivir a Pereira, con la nostalgia de dejar a mis padres, amigos y por supuesto a mi tierra. En una rápida visita a Medellín, una amiga me aconsejó que ingresara al Voluntariado de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, y fue entonces cuando me fui enamorando de esta gran labor”, expresó Margarita.

Esta querida mujer confiesa que su posición de liderazgo comenzó con su familia, y luego se fue transmitiendo a otros grupos. “Nací en Medellín en el año 1940, soy la mayor de mi familia, que está conformada por 6 hijos, y creo que eso me dio una posición de liderazgo y colaboración en la organización familiar. Me casé hace 56 años, tengo tres hijas y una nieta”.

 

Labor en la liga

 

En 1982, Margot fue presidenta en la Liga Contra el Cáncer por primera vez (lo ha sido en dos ocasiones. En 1984 comenzó a trabajar en el campo de los seguros y conoció a mucha gente, lo que le sirvió para la institución. En la actualidad pertenece a la junta directiva, hace parte del comité de relaciones públicas y al de educación.

“En 2010, con la Ley Sandra Ceballos, asumimos el reto de manejar el cáncer de manera integral, y es así como hemos crecido a través de estos años. Sin embargo, hoy en día no podemos prestar el servicio de radioterapia que requieren algunos pacientes durante su tratamiento, y es por esta razón que nace el gran sueño de construir el nuevo Centro Oncológico, que quedará ubicado en la vía Romelia al Pollo, en el municipio de Dosquebradas”, explicó Margot.

Para llevar a cabo este gran sueño tienen la campaña ‘Antójate de Ayudar’, en la cual invitan a la comunidad, empresas e instituciones a que se unan con donaciones y a las demás actividades que realizan.

 

Reconocimientos

 

La desinteresada labor que realiza Margarita Beatriz Mesa ha sido reconocida y elogiada. “La satisfacción más grande que he tenido fue este año, ya que fui nombrada Miembro Honorario de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, gracias a la confianza de los miembros de la junta, voluntarias, personal administrativo y de la gerente”.

Para Margarita, “ser voluntaria ha sido un regalo de Dios para poder compartir con la comunidad y ayudar a los demás en la medida de nuestras capacidades, y así dar testimonios de aceptación, amor, satisfacción y compartir. Agradezco a todo el personal de la institución por el amor que me han dado, a la comunidad de Pereira por acogernos y a mi esposo e hijas por siempre acompañarme”.

“El liderazgo no lo hace uno, sino las demás personas cuando acuden a uno para ser guiadas o recibir ayuda”. Margarita Mesa

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.