Tostadas francesas con reducción de uchuvas y peras confitadas

84

La chef, Health Coach y exreina Sara Ordóñez nos enseña cómo hacer, de una manera muy fácil y divertida, unas ricas tostadas francesas, acompañadas de nutritivas frutas como las uchuvas, rodajas de pera y fresas. ¡Toma atenta nota!

 

Ingredientes

 

  • Tajadas de pan integral (puede ser otra clase de pan)
  • Huevos / Yogur griego o yogur normal / Miel
  • Pera / Uchuvas / Fresas
  • Leche de almendras o leche entera / Canela en polvo / Semillas de chía / Mantequilla
  • Coco deshidratado sin azúcar / Uvas pasas

 

Preparación

 

en rodajas bien delgadas. En una sartén se deja derretir un poco de mantequilla a fuego medio,  cuando esté caliente se colocan las rodajas de pera. Se revuelve y se tapa para que la fruta empiece a botar su jugo natural (revolver constantemente para que no se vayan a pegar o quemar) y se le agrega una cucharada de miel.

Seguidamente, en otra sartén hacemos la reducción de las uchuvas. Se pican primero por la mitad y se colocan en la sartén con un poco de mantequilla. Cuando empiecen a botar su jugo natural se les agrega una cucharada de miel.

Posteriormente, en una licuadora se bate la leche de almendras (2 tazas), 2 huevos, un poco de canela en polvo, miel (2 cucharadas) y polvo de coco. Luego esa mixtura se pone en un recipiente hondo.

En una sartén lo suficientemente amplia, a fuego bajo, se van colocando las rebanadas de pan luego de haberlas remojado en la mezcla. Todo esto dará como resultado las tostadas.

Luego se pasan las uchuvas a la licuadora, por poco tiempo, y después se vuelve a colocar en la sartén la salsa de esta fruta con un toque de miel y mantequilla.

Por otro lado, se pican las fresas para la decoración, se voltea el pan que está en la sartén (pendiente a que no se vaya a quemar) y se cuela la salsa de uchuva para que quede la reducción. Seguidamente se retiran las tostadas del sartén y se cortan en forma diagonal.

 

A servir el plato

 

Finalmente emplatamos, se colocan las tostadas y en la parte de arriba se decora con el yogur. Luego se adicionan las fresas, las uvas pasas, el coco deshidratado, la salsa de uchuva y por último se colocan las rodajas de pera confitadas.

 

Sara Ordoñez, Sinónimo de lucha, fe y felicidad

 

Esta ex reina de belleza (Señorita Cesar 2009), ingeniera industrial y Health Coach actualmente se encuentra participando en el ‘Master Chef Latino’ (transmitido por Telemundo), demostrando sus dotes para la cocina, sobre todo siendo una representante de la comida saludable y caribe.

“Con mi estilo de cocina quiero demostrar que todas las recetas regulares – tradicionales tienen su versión saludable. Es el arte de sustituir esos ingredientes por otros más sanos que te generen una mejor nutrición, sin sacrificar el sabor”, expresó Sara.

A sus 33 años esta costeña, oriunda de El Copey, Cesar, pero criada en Barranquilla, es un ejemplo a seguir para muchos. Nunca ha renunciado a sus sueños, y una prueba muy fuerte que se le presentó en el 2018 le demostró que con fe y amor se pueden superar muchos obstáculos y dar inicio a nuevos retos.

“El año pasado fui diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a Dios logré superarlo. Eso me motivó mucho más a encontrar en cada plato una fuente de sanación para el cuerpo, para el alma. Ahí fue cuando me convencí de que la cocina era lo mío”, contó la esposa de Armando Redondo y la mamá de Victoria, de 2 años.

Sara añadió que “mi propósito es ser una vocera para todas esas personas que me ven y que me siguen a través de mis redes sociales. Que a través de la comida encuentren la felicidad”.

Es así como actualmente es chef de comida saludable, tiene una compañía de banquetes en Miami y también está lanzando su línea de productos a base de yuca, arepas muy naturales.

“La cocina saludables es un instrumento de sanación”

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.