Torta de ‘brownie’ rellena de arequipe y supercoco

152

La repostera Ana María Daza nos enseña a preparar una deliciosa torta de ‘brownie’, agregándole dos ingredientes muy colombianos como son el arequipe y el supercoco. El tiempo de preparación es de una hora, pero sin duda el resultado final es excelente. ¡Toma atenta nota!

 

Ingredientes

  • 300 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 200 gramos de chocolate de mesa sin azúcar
  • 6 huevos
  • 500 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla oscura
  • 250 gramos de harina de trigo
  • Pizca de sal
  • 50 gramos de nueces picadas

 

Para el relleno

 

  • 3 unidades de bombones de supercoco triturado
  • 100 gramos de arequipe

 

Decoración

 

  • 100 gramos de arequipe
  • 2 bombones de supercoco triturados
  • Polvillo comestible dorado (opcional)

 

Preparación

 

El primer paso consiste en triturar el chocolate de mesa y separar la mitad. Luego colocar en baño maría, a fuego medio, la mantequilla y la mitad del chocolate de mesa hasta derretir. Mezclar hasta unificar ambos ingredientes, retirar del fuego y dejar enfriar. Simultáneamente se pone a precalentar el horno a 180 grados.

El siguiente paso consiste en verter en un tazón los  huevos y el azúcar, mezclar un poco con un batidor manual o espátula (no sobrebatir). Agregar la esencia de vainilla, la mezcla del chocolate con mantequilla y revolver hasta tener una mezcla compacta. Luego se adiciona poco a poco la harina cernida y la sal hasta integrar. Posteriormente se agregan las nueces y el resto del chocolate triturado, y se mezcla hasta tener una masa homogénea.

Por último, se engrasan los moldes con mantequilla y se les espolvorea harina para que la torta no se pegue. Ten en cuenta dividir la mezcla en 2 partes iguales para que las tortas salgan del mismo tamaño. Luego se lleva al horno por 25 minutos. Pasado este tiempo se verifica que los bordes de la torta estén un poco crocantes.

Sacar del horno y dejar enfriar.

 

Montaje de la torta

 

Desmoldar el ‘brownie’, colocarlo en la superficie para servir, esparcir arequipe y luego adicionar el supercoco triturado. Poner encima la otra torta y decorar con arequipe y supercoco. Es opcional agregar un poco de polvillo dorado.

 


Sobre la repostera

Ana María Daza Morales es una mujer guajira a quien la vida llevó hasta la tierra del café, donde se afianzó su gusto por preparar tortas y postres que tienen un toque secreto: la alegría de la Costa colombiana y el buen gusto de una mujer que estudió contaduría pública.

Su amor por el arte y la cocina fue creciendo cada vez más, por lo que decidió formarse con expertos en el tema y realizar importantes cursos que le permitieron perfeccionar su ‘hobby’.

Any, como la llaman sus amigos, ha posicionado su marca AnyDaza’sBakery, que deleita paladares y calma el antojo de quienes saborean algunas de sus recetas favoritas, como las tortas de zanahoria, de chocolate, de pan o de arequipe con supercoco. Estas recetas novedosas se elaboran con ingredientes caseros y toques de preparación que son producto de su propia inspiración.

“El amor y la felicidad que siempre está en mis manos es el reflejo de mis recuerdos de la niñez al lado de mis padres y tías, quienes me enseñaron que en una mesa siempre debe haber un buen postre para acompañar y compartir momentos memorables”, expresó Ana María Daza.

Instagram @anydazasbakery

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.