La moda de las cejas semipermanentes

22

Conoce lo correcto y lo equivocado al momento de elegir este tratamiento estético.

Las cejas semipermanentes se han convertido en el común denominador entre las mujeres, quienes no escatiman en recursos para lucir radiantes a cualquier hora.

Sin embargo, en algunas ocasiones estas ‘ayuditas’ se salen de contexto y en vez de embellecer, lo que hacen es opacar el rostro de la mujer.

Por ese motivo, en revista ‘Amas’, con la asesoría de Bella’s (especialistas en cejas y pestañas), te mostramos los pasos correctos al hacer unas cejas semipermanentes, y lo que no se debe hacer. 


Lo que sí:


 

Se deben limpiar las cejas para retirar los aceites naturales de la piel para luego proceder con la depilación con cera y la aplicación del pigmento con un pincel especial. Existen 6 tipos de tonos que se pueden mezclar para obtener el color perfecto.  La clave está en usar un tono más claro que el color del cabello.

 

 


 

Las cejas se miden con una regla especial y se hace un ‘visajismo’, que es una guía para saber las áreas que se van a depilar. En la zona demarcada por la medición se aplica una cera suave y se retira con unas bandas de tela, comúnmente se usan de algodón o muselina.

 

 

 


 

Después se procede con la aplicación del pigmento, el cual debe permanecer por 20 minutos para que se fije bien. Se hace un efecto degradado con el color, ya que el inicio de la ceja debe ser más claro y la cola o final más oscuro.

 

 

 


 

Con un algodón mojado en agua se retira el pigmento de las cejas y se aplica un fijador. El resultado serán unas cejas semipermanentes con un ‘look’ muy natural.

 

 

 

 


Lo que no:

 

No limpiar la zona de las cejas y aplicar un pigmento más oscuro del color del cabello, que no vaya acorde al tipo de piel son quizá los más graves  errores.

No hacer una medición correcta y colocar el pigmento muy marcado al inicio dará como resultado unas cejas disparejas con una apariencia artificial. Recuerda que el objetivo es que deben lucir lo más natural posible.

Antes de aplicar el pigmento se debe delinear la ceja para evitar imperfecciones como tener una ceja muy ancha al inicio, que queden muy gruesas sobre el párpado o con una cola demasiado delgada.

 

Agradecimientos:

Bella´s cejas, pestañas & spa

Instagram: @bellas_spa
Facebook: Bellascejasbq

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.