El ‘jean’ correcto según tu figura

207

‘Jean’, vaquero o bluyín, diferentes palabras, pero con un mismo significado, una prenda de vestir informal que usan tanto mujeres como hombres desde temprana edad.

Sin embargo, teniendo en cuenta los distintos modelos que existen actualmente, muchas personas no saben o no conocen cuál es el adecuado para su tipo de cuerpo. Recordemos que aunque sea un pantalón informal es fundamental lucirlo y combinarlo de forma correcta.

En revista ‘Amas’, con la asesoría de la diseñadora de modas y docente Laura Riquett, te explicamos cómo usar el bluyín teniendo en cuenta tu figura.


MUJERES

1. Reconocer tu tipo de figura

 

Triángulo: las caderas son mucho más anchas, en comparación con los hombros.

Triángulo invertido:  hombros anchos o mucho busto y poca cadera y cintura.

Reloj de arena:  se le llama el cuerpo perfecto. Es aquel que tiene hombros, caderas y busto proporcional, y cintura estrecha.

Rectángulo o regla: es el cuerpo que es totalmente parejo y que no tiene mucha profundidad en cintura.


2. ‘Jean’ para cada tipo de figura 


Cuerpo tipo triángulo:

 

Para este tipo de cuerpo es aconsejable un vaquero tipo ‘slim fit’ (tubito, ajustado en la bota) o bota campana, pero justo en la parte de la cadera. También se aconseja que estos sean oscuros y sin accesorios (sin bolsillos). Para dar un mayor balance se sugiere utilizar blusas con boleros o tipo bandeja –pero que no sean justas– y accesorios grandes.

 


 Cuerpo triángulo invertido:

 

Aquí se pueden utilizar ‘jean’ bota campana, los famosos ‘boyfriends’ o bota recta. Son válidos los colores oscuros, claros y degradados, así como los accesorios en la parte de la cadera (bolsillos, cierres, correderas, taches, etc). No está recomendado usar el ‘slim fit’.

 


Cuerpo reloj de arena:

 

Le queda bien toda clase de ‘jean’, sobre todo los que son justos y a la cintura, con la bota campana. En cuanto al color, se pueden usar claros u oscuros.

 

 

 


Cuerpo rectangular:

 

Para esta figura se puede usar el ‘jean’ tipo tubo o ‘slim fit’, pero acentuando la cintura, por ejemplo, con un fajón. También se recomiendan los accesorios en las caderas, y en cuanto al color puede ser claro u oscuro.

 

 


HOMBRES:

Para los caballeros, la diseñadora da las siguientes recomendaciones:


 

1. Usar el ‘jean’ color oscuro, aunque eso es subjetivo.

 

2. Cero bluyín tipo tubito, sobre todo si es un hombre de caderas anchas o con barriga.

 

 


 

3. Tanto para jóvenes como para adultos se recomienda la bota recta.

 

4. Si el caballero es bajito, no aplica doblar la bota del bluyín hacia arriba, ya que lo hará ver más corto de estatura.

 


 

5. Si el vaquero les queda muy largo, se aconseja mandar a cortar un poco la parte de la bota.

 

6. Para alargar la figura se sugiere un ‘jean’ oscuro, acompañado de un fajón y zapatos del mismo color.

 

 


 

Perfil de la diseñadora

Laura Riquett Leal

Diseñadora de modas y alta costura de la Universidad Autónoma del Caribe, con una especialización en ‘marketing’ de moda y técnicas de creatividad, en Argentina. Actualmente es docente de LCI Barranquilla y de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Laura Riquett tiene su propia marca, y su especialidad es vestir a la mujer para toda clase de eventos.

 

 


 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.