Milena López, la presentadora que no teme a los nuevos retos

276

Hace 37 años nació en Manizales la talentosa Fanny Milena López Cardona, más conocida por todos como Milena López, quien luego de su paso por algunos reinados se convertiría en una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana, y que hoy en día disfruta de otra de sus facetas: la de empresaria.

Precisamente por sus cualidades y talentos, Milena López fue escogida como nuestra portada en esta primera edición de la revista ‘Amas’. Ella nos abrió las puertas de su casa en Bogotá para hablarnos un poco sobre sus gustos, su carrera, su familia y proyectos.

 

¿Cómo una ingeniera de Sistemas terminó siendo reina de la Feria de Manizales y participando en el Reinado Nacional del Café?

 

Soy una convencida de que la vida nos llena de sorpresas que uno nunca se imagina. Ni estudiar lo que estudié, ni ser reina estaba dentro de mis planes, pero cuando las oportunidades llegan no las puedes dejar pasar.

 

¿Cómo fue esa experiencia como reina?, ¿la repetirías?

 

Fue una experiencia linda, me dejó bellos recuerdos, pero de ninguna manera la repetiría. Creo que mi manera de pensar ha evolucionado para bien con el paso de los años, y hoy en día no me convence en absoluto la idea de estar en una competencia donde ganas por tus atributos físicos. Jamás promovería que una hija mía participara en un reinado de belleza.

 

¿En qué momento decides lanzarte a la presentación?

 

Desde Manizales había tenido la oportunidad de presentar en unos programas pequeños, así que cuando llegué a Bogotá una cosa llevó a la otra.

 

¿Cómo describes tus 10 años en RCN TV y los momentos vividos en ‘Muy Buenos Días’?

 

Fueron años maravillosos, de amigos, de aprendizaje, de crecimiento en todos los sentidos, de evolución como ser humano y como profesional. Siempre llevaré a RCN en mi corazón, mi agradecimiento con el canal es eterno.

 

¿Qué es lo mejor y más difícil del mundo de la televisión? 

 

Lo mejor es el cariño de la gente, por ejemplo salir a la calle y que te saluden con tanto cariño no tiene precio, es invaluable.

Para mí no hay nada difícil, es un trabajo como cualquier otro, lo importante es mantener tu vida privada en privado, y esto sin duda alguna se puede lograr.

 

Ahora te vemos enfocada en otras facetas, ¿piensas volver a presentar algún programa?

 

Trabajé en televisión por más de 10 años, y considero que aprendí mucho, me convertí en una buena profesional de la presentación, sin duda amaría volver a hacer televisión en un buen proyecto, en algo que valga mucho la pena. Pero, no podemos negar que la televisión ya no es lo mismo que antes, muchos están migrando a otros canales de entretenimiento como Netflix, YouTube y redes sociales en general.

En ese orden de ideas, si no vuelve una oportunidad en televisión igual no me frustraría, por el contrario, en ocasiones hay que aprender a cerrar ciclos y dejar que otros se abran.

 

Háblanos un poco de tus facetas como diseñadora y empresaria, ¿en qué estás actualmente?

 

Yo realmente nunca me he considerado diseñadora, simplemente me gusta la moda y aporto algunas ideas. Tuve un negocio de moda con un amigo, pero me retiré porque inicié un proyecto familiar. Este es un proyecto hotelero llamado Nativo Glamping, donde puedes disfrutar de una experiencia de alojamiento completamente distinta y con la naturaleza más cerca de ti.

 

En cuanto a tu vida familiar, ¿qué es lo que más recuerdas de tu niñez y juventud?

 

Recuerdo y extraño mucho los días con mi mamá y mi hermano en Manizales; la situación económica no era fácil, pero sin duda fueron días muy felices. Es lamentable no darse cuenta de los momentos de felicidad cuando los vives, solo los reconoces cuando los extrañas.

 

Ahora estás felizmente casada, ¿cómo ha sido esta etapa como esposa? 

 

Yo vengo de un hogar de madre soltera, por lo tanto estar casada no fue mi gran sueño, pero la vida te sorprende y a mi vida llegó un hombre que me enamoró, y que sin duda se convirtió en mi naranja completa.

Todas les personas decían que estar casado era lo peor de la vida, gracias a Dios mi experiencia ha sido maravillosa, y estoy agradecida por haber encontrado a Andrés en mi camino.

 

¿Entre tus planes está ser mamá?

 

Sí, queremos ser padres y estamos convencidos de que Dios nos dará un hijo en el momento indicado.

 

¿Qué plan disfrutas hacer en familia y con tus amigos?

 

Cada día somos más familiares y disfrutamos más de los planes en casa, cocinar y tomar vino con nuestros amigos. Las rumbas quedaron en el pasado (risas). También adoramos los viajes, cada vez que tenemos oportunidad tomamos un avión y salimos.

 

¿Milena López Cardona o Fanny Milena López Cardona?

 

Cuando estaba ‘chiqui’ sufría por el Fanny, no me gustaba en absoluto, ya hoy en día me da igual.

 

¿Qué tal eres para la cocina?, ¿tienes o haces un plato en especial?

 

Seré sincera, soy muy mala cocinera, pero mi esposo sí ama la cocina.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.