Mensajes de emergencia que pueden salvar vidas

Aprendamos a hacer buen uso de nuestro teléfono celular, sobre todo en caso de un accidente.

173

Todos conocemos el clásico recurso de agregar AA antes del nombre de la persona que queremos que contacten en caso de un accidente o una emergencia. Pero debemos saber que si la pantalla está bloqueada, esto no funcionará.

No obstante, algunos celulares Android tienen una función muy útil que muchos usuarios desconocen: la posibilidad de enviar un mensaje de SOS a los contactos que hayas seleccionado anticipadamente, y que se activa presionando rápidamente tres veces el botón de encendido del dispositivo.

Por ejemplo, supongamos que has sufrido un accidente automovilístico y no puedes andar, pero tienes el teléfono cerca. Con este mensaje de emergencia, el o los contactos que hayas elegido sabrán que te encuentras en peligro, que necesitas ayuda y, lo más importante, dónde estás, gracias a los datos de localización. No cabe duda de que si requieres ayuda esta es una función que en caso de accidente puedes utilizar tú mismo –si tus condiciones te lo permiten–, y si no te es posible, lo puede hacer la persona que te esté asistiendo o ayudando.

 

Para configurar esta práctica de alerta solo debes seguir los siguientes pasos:

 

 

Activa esta opción en los Ajustes de tu teléfono celular. Dependiendo del modelo y de la versión del sistema operativo, puedes encontrarlo en los ajustes de Privacidad, Asistente de Seguridad o en Funciones Avanzadas. En los modelos Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung lo incluye como funcionalidad específica, denominada ‘Enviar mensajes SOS’.

 

 

 

 

Cuando ya has definido a qué persona o personas enviar este mensaje de emergencia, puedes activar la opción de Adjuntar fotografías sacadas con la cámara frontal y la trasera. Así la persona podrá entender un poco la situación en la que te encuentras a través de las imágenes enviadas. También puedes adjuntar una grabación de audio de 5 segundos para explicar brevemente lo que te pasa.

 

Asimismo, recuerda que en caso de accidente o peligro puedes llamar al 112, aunque la pantalla del móvil esté bloqueada. 

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.