Aida Bossa, la actriz y cantante que no abandona su esencia caribe

Su debut oficial como actriz en la televisión fue en el año 2002, con nominación a los Premios India Catalina y Premios TVyNovelas. Sin embargo, toda su vida ha estado rodeada de la música y las artes escénicas.

187

Ella misma reconoce que ha hecho pocos papeles en televisión, pero para su fortuna todos han sido de gran recordación y llenos de elogios por su excelente capacidad interpretativa. Aida Cristina Bossa Bustamante es una bella y talentosa actriz cartagenera que no pasa desapercibida, y aunque sea pequeña en estatura es grande en talento y corazón.

Actualmente esta costeña casada con el también actor Julio César Herrera, mamá de Mikaela, y quien graba la cuarta temporada de El ‘man’ es Germán con su inolvidable personaje de ‘Patty’– es la protagonista de la campaña de Brilla, y sigue en la memoria de todos por el video ‘La gente del pueblo’, que se hizo viral en las redes sociales.

En entrevista con la revista ‘Amas’, Aida Bossa nos contó sobre sus actuales proyectos actorales y musicales, sobre su familia, lo que significó para ella interpretar a la Niña Emilia en la serie ‘Déjala morir’ y sobre sus gustos y metas.

 

¿Qué significa para Aida Bossa la actuación y la música?

 

Sin duda, una siempre ha estado ligada de la otra. Empiezo por la música, porque vengo de una familia musical, mi papá es músico, y eso me ha acompañado desde niña.

En algún momento de mi vida me empezó a gustar el teatro y le dije a mi mamá: “quiero ser actriz”, siempre pensando estar en las tablas. Es así como me fui a Bogotá a estudiar teatro, y la música también estuvo ahí.

Después de mis 6 años de formación actoral empecé a hacer teatro y televisión. No he estado en muchos proyectos de tv, pero he tenido la fortuna que han durado y son recordados.

Un dato curioso es que a mis personajes siempre los hago que canten, y si no está en el libreto yo los hago cantar (risas).

 

Con la serie ‘Déjala morir’, interpretando a la Niña Emilia, ganaste el Premio India Catalina, ¿qué  le agradeces a este personaje?

 

Le agradezco muchas cosas, porque la verdad fue un proyecto revelador para mi en diversas cosas. Primero, interpretando un personaje nuestro, de mí sangre, de mi tierra, una cantadora de bullerengue que me tocaba aún más las fibras.  Además, al terminar esta serie lancé mi primer proyecto musical.

 

¿Pensaste en que volvería ‘Patty’, de ‘El man es Germán’?, ¿con qué llegan ahora?

 

Tuvimos varios intentos de volver, y primero fue como la emoción y susto. Se dieron las cosas, el universo conspiró, y cuando ya tenía los libretos en mis manos, la primera reunión y tuve que hablar otra vez como ‘Patty’, yo estaba tan nerviosa como si fuera el primer día.

Duré como una semana acostumbrándome, pero estamos felices, y ahora tenemos la ventaja de las redes sociales, algo que no teníamos hace 9 años. Eso me tiene con mucha ilusión.

 

¿Pensaste que el video de ‘La gente del pueblo’, que mandaste a tus primos, se volvería tan viral en las redes sociales?

 

No, nunca. De hecho me enojé con mi primo cuando lo publicó.

Cuando una persona me lo envía, desde Ámsterdam, y me comenta dándome las gracias por hacerla reír, yo quedé sorprendida y le pregunté quién se lo había mandado, no entendía nada. Me dijeron que lo mirara en Facebook y 700 personas ya lo habían visto en un par de horas.

Al ver la reacción de la gente, que se conectó con esa frase, “La gente del pueblo”, entendí para qué esa casualidad de la vida había pasado, y después le di gracias a Dios por eso, porque fue un punto de conexión con la gente.

 

¿Qué planes profesionales tiene Aida Bossa?

 

Sigo con mis planes musicales, en diciembre lancé el sencillo ‘Azúca / El Loro y la Lora’, que es un canto de tradición y tiene que ver con un proyecto que yo quiero hacer con varios cantos de tradición oral. Y bueno, seguir con El ‘man’ es Germán, que estamos también 100% con esto.

 

¿Cómo te defines como esposa y mamá?

 

Yo soy muy mamá (risas). Soy mamá con Julio (esposo), con Mikaela (hija), con mi mamá. Tengo que quitarme un poquito eso, protejo mucho. Soy regañona, pero por ese mismo instinto de cuidar el nido.

 

¿Qué plan disfrutas hacer en familia?

 

Nos encanta ir al cine, lo disfrutamos muchísimo. No he podido todavía meterme al plan de ir los 3 a un partido de fútbol, pero ellos dos lo disfrutan.

 

¿Te consideras una mujer muy familiar?

 

Sí, mucho. Soy muy mamá, tengo que bajarle un poco a eso (risas).

 

Eres muy unida a tu mamá, ¿qué crees que tienes de ella?

 

Somos muy unidas y nos parecemos bastante, por eso creo que peleamos tanto (risas). A veces no tenemos filtro para decir las cosas, por ejemplo cuando sentimos un mal olor no disimulamos y decimos todo de una. Pero siento que el mayor regalo que me ha dado ella es su alegría, y eso se lo agradezco.

 

¿El mayor consejo que siempre le das a tu hija Mikaela? 

 

“La verdad te salvará”, eso es lo que siempre le he dicho a ella, y también que conserve su esencia, que quien la ame tiene que valorar lo que hay en ella.

 

¿Qué extrañas de tu tierra?

 

Primero el calor, no aguanto tanto frío, pero sobre todo el contacto con la gente, el abrazo, lo espontáneos que somos.

 

¿Qué tal eres para la cocina?

 

Me encanta. Antes, cuando comía carne, hacía una desmechada que a Julio le encanta, con arroz de fideo y tajadas maduras. También me gusta mucho preparar berenjenas rellenas y en todas sus especies. Al igual que el mote de queso.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.