Pedro Palacio y Mafe Romero una pareja explosiva y talentosa

110

A él lo hemos visto y aplaudido por su participación en producciones como Chepe Fortuna, La costeña y el cachaco y Tarde lo conocí, por nombrar solo algunas, y a ella la conocemos por su faceta como presentadora, modelo e influenciadora en redes sociales con miles de seguidores. Ahora, Pedro Palacio y Mafe Romero se unieron para darle vida a una historia, en formato comedia, de amor y de cotidianidad costeña. En la ficción son los protagonistas del cortometraje de Brilla que recrea situaciones tan simples y comunes como la financiación informal no regulada con altos intereses.

Pedro y Mafe dejaron por varios minutos de ser El Tigre y Mayerly para contar a los lectores de la revista ‘Amas’ un poco más sobre sus familias y sus proyectos para este 2019.

 

Pedro Palacio, un barranquillero que se destaca en la actuación 

 

¿Cómo se describe Pedro Palacio?

 

Pedro es una persona tranquila, amable, de buen corazón, trabajadora, honesta, muy familiar, divertido, deportista y bailarín.

 

¿Qué nos puedes decir de tu familia?

Mi familia ya primaria está conformada por mi señora (Paula Amaya) y mis hijos Mila (5 años) y Levi (de 1 año). Somos una familia tranquila, nuestros planes son salir los fines de semana al parque con los niños y a comer. A mi señora y a mí nos gusta mucho hacer deporte y cocinar en casa.

 

¿Cómo eres en el rol de papá?

 

Soy un papá consentidor, muy sensible, comprometido y soy un reflejo de la forma en que me crió mi madre. Sin lugar a dudas de esa crianza he adoptado muchas cosas que las transmito a mis hijos.

 

¿Qué tan bueno es Pedro para la cocina y qué receta compartirías con nuestros lectores?

 

Soy básico, no puedo decirte que exploro la cocina al 100%, pero por ejemplo de las comidas saludables puedo hacer un pollo en trocitos con vegetales al wok. También unos taquitos con tortilla integral, pollito y una serie de vegetales salteados. Esto lo podríamos acompañar con un jugo de mandarina o con una limonada natural, sobre todo para las noches.

 

Estás radicado en Bogotá, ¿qué extrañas de Barranquilla y qué destacas de tu vida ahora en la capital?

 

De Barranquilla extraño todo, porque nací y fui criado acá. Hace 18 años me fui, pero sigo extrañando muchas cosas, aunque esté habituado a Bogotá. Sin duda la esencia de uno nunca cambia, a pesar de que se adopten otras culturas.

También extraño el mar, mis salidas a trotar en el sol, que las disfrutaba mucho, y sentir el sudor al correr. No cabe duda de que igual estoy muy agradecido con Bogotá, con la gente que me ha tratado como si fuera de esa ciudad, estoy ahí obviamente por mi trabajo, pero tengo claro que en un futuro me regreso a la Costa, ya sea Barranquilla, Santa Marta o Cartagena.

 

¿Qué es lo más difícil y gratificante de ser actor?

 

Lo gratificante es verte en la pantalla, que tu trabajo es visto con seriedad, con respeto. Generar credibilidad en el medio es muy difícil, y en los años que llevo he contado con esa suerte. Es muy arduo manejar el ego de compañeros y quizás el de uno mismo, las jornadas que son extenuantes, la popularidad y la fama, porque también eres un ser humano y en ocasiones muchas personas no lo entienden.

 

¿Qué planes hay para el 2019?

 

Tengo una marca de ropa la cual continúa; en la parte de televisión sigo haciendo audiciones, preparándome, también hay mucho teatro.

La televisión tiene algo muy particular, uno siempre tiene que estar como empezando de nuevo, y por eso trato de estar tranquilo. Asimismo, sigo enfocado en el restaurante que tengo en la Zona T de Bogotá y en mi familia.

 

Mafe Romero, una sincelejana que paraliza las redes sociales 

 

¿Cómo se describe Mafe Romero?

 

Mafe Romero se describe como una mujer soñadora, real, sencilla, humilde, una mujer a la que le gusta ser igual con todo el mundo y que le encanta proponerse cosas. Desde pequeñita me he planteado retos y los he cumplido.

 

¿Cómo y por qué llegó esta sincelejana a Barranquilla?

 

Desde hace 10 años vivo en Barranquilla, y amo a esta ciudad, es el lugar que me abrió las puertas y lo sigue haciendo. Llegué porque me vine a estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, a los 16 años.

 

¿Qué destacas de tu tierra natal y de esta ciudad que te ha acogido? 

 

De Sincelejo tengo los mejores recuerdos de mi infancia, y creo que es una etapa que como ser humano te marca muchísimo, aparte que allá está toda mi familia, nosotros somos de un pueblo que se llama Sincé, y recuerdo mucho todo lo vivido en esas tierras. Además, extraño mucho la gastronomía de allá y las amistades que uno hace en el colegio.

De Barranquilla destaco que es una ciudad que me ha permitido desarrollar mi profesión como DJ, presentadora e influenciadora. Me parece una plaza perfecta para trabajar, y por eso es que estoy acá.

 

¿Qué tan hogareña es Mafe Romero?

 

Cuando a ti la vida te hace salir de tu casa tan pequeña, a los 16 años, hay cosas que te vuelven más fría, por ejemplo, pasar fechas especiales sola, mi cumpleaños, el Día de la Madre, del Padre; pero lo que son un 24 o 31 de diciembre es necesario estar en familia. Desde que tengo uso de razón no he pasado esas fechas lejos de mis familiares, y siempre es el plan de fin de año.

En ese sentido sí soy muy hogareña, además trato de comunicarme en lo posible todos los días con mi mamá, que es como mi motor y polo a tierra.

 

¿Cuál es el plan que más disfrutas con tu familia?


Amo estar con mi familia sentados frente al televisor viendo películas u otro programa, también ir a la finca de mi abuelo, a la de mi papá, cocinar en fogón de leña y pasear. Aquí en Barraquilla amo salir a comer e ir al cine, yo no soy tan rumbera.

 

¿Qué tan buena eres para la cocina?, ¿tienes alguna receta especial?

 

Soy pésima cocinera, pero el paladar sí lo tengo fino (risas). No es que no sepa cocinar, sino que me da pereza. Cuando estoy en mi casa pido preparar el desayuno; hace poco una amiga me enseñó una receta muy rica y fácil.

La papa criolla la corto en cuadritos, la pongo a asar con un poquito de mantequilla para que queden doradas. Aparte cojo 4 claras de huevo y dos yemas, y a eso le agrego espinaca, ajo y sal.

Cuando las papas están doraditas les agrego los demás ingredientes, se revuelven y eso queda delicioso.

 

¿Qué viene en el 2019 en la parte profesional?

 

Acabo de lanzar mi colección de vestidos de baño, de ropa beachwear bajo el nombre de Macarela by Mafe Romero. Es una colección que engloba todos los perfiles de la mujer, la que quiere estar fresca en la playa, pero también para aquella que le gusta estar muy interesante.

Por otro lado, sigo como influenciadora, en la Costa Caribe soy una de las pioneras trabajando con reconocidas marcas nacionales e internacionales. Esperemos que este nuevo año traiga proyectos muy buenos para mi carrera profesional.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.