Maquillaje correctivo de forma natural

Con revista 'Amas' aprende a maquillarte como las famosas, con las nuevas técnicas y de una manera rápida.

48

Imperfecciones o pequeñas manchas siempre vamos a encontrar en la piel de una mujer, y por eso debemos analizarlas muy bien para saber cómo podemos lograr ese maquillaje y rostro perfecto. Según el reconocido estilista Jorge Bravo, esto lo podemos conseguir gracias a dos técnicas, que son el contour y el highlight.

Para el contour se utiliza un producto en crema, polvo o líquido mate, que es un poco más oscuro que tu tono natural de piel, para conseguir dar más profundidad a ciertas partes de tu rostro. Por el contrario, el highlight acentúa áreas que captan la luz de forma natural.

Para lograr un hermoso, natural y duradero maquillaje, sigue estos pasos bajo la orientación de nuestro estilista profesional.


 

Paso 1 

 

Para empezar debes limpiar muy bien la piel del rostro. Seguidamente se sugiere aplicar un tónico para cerrar los poros y un ‘prime’, producto para fijar y dar un efecto mate al maquillaje.

 

 

 

 


 

Paso 2 

 

Para las manchas en la piel, se usa una base dos tonos más oscura del color de la piel. En cuanto a las ojeras, se usan pigmentaciones verdosas, rojizas y naranjas, y se aplican en la parte del lagrimal.

 

 

 

 


 

 

Paso 3

 

Aplicamos un poco de ‘concealer’ (suelen ser de tonos color piel, similar a la base) en la parte del párpado, para que la sombra tenga durabilidad.

 

 

 

 


 

 

Paso 4

 

De acuerdo al tono de piel se escoge la base y se aplica en pequeñas cantidades en los pómulos, frente, mentón y cuello.

 

 

 

 


 

 

Paso 5

 

Pasamos a la técnica de ‘contour’ para dar realce al maquillaje. Este producto lo hay en crema y polvo. Se debe aplicar debajo del pómulo hasta la oreja, en el mentón, parte de la ceja y en el tabique. Se difumina, y en el mentón se hace de forma horizontal.

 

 

 


 

 

Paso 6 

 

Comenzamos con el highlight, a dar luz (tonos más claros). Se aplica en la parte de arriba del pómulo, en la parte superior del labio, la barbilla y ceja.

 

 

 

 


 

 

Paso 7 

 

Luego se trabaja con un polvo traslúcido, sin color. Con una brocha amplia se difumina para que los contours se mezclen entre sí, ya que las líneas no se deben notar.

 

 

 

 


 

 

Paso 8 

 

Se aplica una sombra suave sobre los párpados, en este caso un tono marrón claro.

 

 

 

 

 


 

 

Paso 9 

 

Seguidamente se aplica un poco de brillo sobre el pómulo y luego el rubor.

 

 

 

 


 

 

Paso 10

 

Con un lápiz se delinea la parte de abajo de los ojos, se maquillan un poco las cejas y se aplica pestañina.

 

 

 

 


 

 

Paso 11

 

Finalmente, en los labios se aplica un brillo en tono suave.

 

 

 

 


 

 

El resultado final

 

Un maquillaje natural, para nada sobrecargado.

 

 

 

 

 


Perfil del estilista

Jorge Bravo

 

Estilista profesional con más de 10 años de experiencia en el campo de la belleza. Experto en asesoría de novias, make up and styling.

Dirección: Carrera 58 # 82-79 local 16, Centro Comercial Plaza Catalunya, segundo piso.

Contacto: 3003983119 – 3093148

 

 

 


 

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.