Influenciadores digitales costeños pisan fuerte en redes sociales

Conozcan, a través de revista 'Amas', esos personajes que tienen revolucionadas las redes de Instagram, Facebook y YouTube.

45

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un ‘boom’ mediático y de gran aceptación en niños, jóvenes y adultos. Sin duda lo que está de moda actualmente son los famosos influenciadores digitales, y en Colombia hay una gran variedad, especialistas en temas de salud, política y moda, pero sobre todo expertos en la cotidianidad del ser humano.

Si nos enfocamos en la Costa Caribe, no cabe duda de que estamos llenos de tremendos personajes digitales. Una de las influenciadoras más conocidas es la exreina del Carnaval de Barranquilla y periodista Marcela García Caballero, más conocida como La Joya de la Corona. Con más de 213K seguidores en Instagram y más de 30K suscriptores en su canal de Youtube, se ha convertido en un referente para muchos.

 

Los inicios de Marcela García

 

“Ser influenciadora no fue algo de un día para otro. Para quienes me siguen desde el comienzo saben que a partir del momento en que fui reina del carnaval me di cuenta de que me encantaba estar en contacto con el público. Yo estudié Comunicación Social y Periodismo, luego comencé a escribir mi columna ‘La Joya de la Corona’ en El Heraldo, y una cosa llevó a la otra. Al principio hablaba solo de política, pero después comencé a combinarlo con otras cosas”, expresó Marcela.

Con el paso del tiempo se dio cuenta de que comenzó a ser una influenciadora cuando empezó a hablar de temas tan importantes como el ‘bullying’ o el amor propio. “Eso es lo que busco, contribuir o influir de manera positiva a través de mis redes, mostrar lo bonito de Barranquilla, y por eso también me he unido o vinculado con distintas fundaciones”.

 

La idiosincrasia costeña en sus redes

 

Pero Marcela no pierde para nada su sabrosura barranquillera como influenciadora digital, y tal vez esa es una de las características que más les gusta a sus seguidores. “También me gusta mostrar el baile, el humor y la cultura costeña, pero no quiero desviarme de mi verdadero objetivo. Más allá de la plata, la idea es hacer las cosas con pasión y amor”, recalcó la periodista.

Asimismo, esta joven no duda en resaltar que el apoyo de su familia ha sido fundamental, que respetan su trabajo, a lo cual se dedica desde hace más de un año y medio en las redes sociales (Instagram y Twitter: @marcelagarciacp – Youtube: La Joya de la Corona by Marcela García Caballero).

 

OTROS INFLUENCIADORES MUY DESTACADOS:

 

Susano José

 

Tal vez el nombre de Matthew Windey Henao es muy poco conocido, pero si hablamos de Susano José muchos sabrán a quién me refiero. Sí, Susano José es un popular influenciador digital barranquillero, no solo conocido en la Costa Caribe y en Colombia, sino también a nivel internacional.

Sus más de 922K seguidores en Instagram (@SusanoJose) dan fe de su popularidad y de lo mucho que entretiene a quienes usan las redes sociales. Es un personaje cómico que expresa las cotidianidades de nuestra gente en pocos minutos y que comenzó en esta faceta con solo seis segundos de video en la red social Vine.

Su creador, Matthew Windey, encontró desde el año 2013 la oportunidad de relatar en esta plataforma social las frases que escuchaba de su mamá. Hoy en día sigue sacándoles provecho a las ocurrencias singulares de esta tierra; sus videos reflejan la idiosincrasia costeña. Además, se destaca como actor, ha participado en ‘realities de TV’ y también hace videos junto a otros influenciadores.

 

El Gatales

 

Alberto Del Castilo es el nombre de pila de un barranquillero que sin duda es más conocido como El Gatales en las redes sociales.

Hace 4 años decidió lanzarse a este mundo digital, que aunque inició como un ‘hobby’, se ha convertido en parte esencial de su vida y de quienes lo rodean. Son más de 590K personas que siguen cada una de sus locuras y por supuesto esos videos que reflejan la cultura barranquillera; su creatividad no tiene límites.

Haga el papel de hombre o de mujer, son muchas las personas que al menos una vez en su vida han visto sus videos y se sienten identificadas con lo que dice.

“Siempre que veo a los manes o a las peladas pienso en ideas para mis videos. Quiero reflejar nuestra cultura y llevar un  buen mensaje a los que me ven. Que si tienen un mal día, vean un video y se les alegre un poco el momento”, comentó en una entrevista El Gatales.

 

Mildre Cartagena

 

“¡Mildre Cartagena, mujer cantaletera!”, así dice la pegajosa canción que identifica los videos de esta divertida y extrovertida influenciadora costeña. Su nombre de pila es Katherine Marcela Pascuales Arteaga, quien nació el 10 de junio de 1989 y creció en el Conjunto Residencial Los Ejecutivos, en la Heroica.

Pero realmente nadie identifica a Katherine Pascuales, aquí la famosa es Mildre Cartagena, esa mujer que viste con una manta o bata ancha, lentes cachuretos, con rollos y una pañoleta en su cabeza.

El 24 de julio de 2016 grabó su primer video y se volvió un fenómeno en redes sociales, crearon la página de Mildre y ahí empezó a verla como esa herramienta o canal que podía servir con la psicología (carrera que estudió Katherine). Por eso podemos decir que Mildre Cartagena combina la psicología con el humor.

Mildre Cartagena sin duda representa a muchas mamás costeñas: pendiente de sus hijos, de sus amigos, de lo que hacen o dicen. Todo esto ha servido para que en sus redes tenga muchísimos seguidores: Instagram: @mildre_cartagena (173K), Youtube: Mildre Cartagena (15K suscriptores), Facebook: Mildre Cartagena.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.