“Gracias al Cupo Brilla estoy estudiando lo que me gusta”

Conozcan la historia de Yamile Castro Ariza, una estudiante que cursa 4° y 5° semestre de Ingeniería Industrial gracias al Crédito Educativo de Brilla.

30

Estudiar una carrera técnica o universitaria es asegurar un mejor futuro, no solo para ti sino para tu familia. Por eso, en Brilla pensamos en las necesidades de los usuarios y les brindamos la posibilidad de usar su cupo para financiar sus estudios en distintas instituciones educativas en Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar.

Sin duda es una gran oportunidad para crecer laboral y profesionalmente, y la estudiante Yamile Castro Ariza es un fiel ejemplo de ello.

“Gracias a Brilla estoy estudiando la carrera que me gusta, y pago en cómodas cuotas a través de la factura del gas”, asegura la joven atlanticense Yamile, quien actualmente cursa 4° y 5° semestre de Ingeniería Industrial en la Corporación Universitaria Americana.

 

¿Cómo se enteró del Crédito Educativo Brilla?

 

La manera en que Yamile Castro se enteró del Crédito Educativo o de las oportunidades de financiamiento que brinda Brilla fue muy curiosa.

“Yo estudiaba antes en otra universidad y mientras hacía las vueltas de refinanciamiento, me tropecé con una mamá que venía corriendo de hacer el papeleo de la matrícula de su hija con Brilla. Me causó curiosidad, le pregunté y ella medio me explicó de qué se trataba”, recuerda la estudiante.

Para tener todo claro, Yamile decidió acercarse a las oficinas de Brilla en Soledad, lugar donde reside, y ahí le explicaron todo el procedimiento para utilizar el cupo. “El asesor me explicó lo relacionado con el Cupo Brilla, usamos el valor disponible en la casa de una tía, y luego mi mamá se acercó a las oficinas de Barranquilla para hacer todo el papeleo. La verdad fue bastante rápido, y estamos muy contentos con los resultados”.

“Claro que recomiendo el uso del Cupo Brilla” 

Esta estudiante de Ingeniería Industrial no duda ni un solo momento en recomendar el uso del Cupo Brilla en las ciudades donde está disponible. “Les he dicho a otras compañeras que lo utilicen, que es muy fácil. Yo no he tenido ningún problema con Brilla, en cambio con otras entidades sí había tenido inconvenientes. Estoy muy feliz y espero culminar mi carrera con total éxito”, puntualizó Yamile.

 

Requisitos para el Crédito Educativo

 

Utilizar el Cupo Brilla es muy fácil, cabe recordar que los créditos educativos tienen un plazo de financiación de seis meses.

  • La universidad debe entregar al estudiante la orden de matrícula con detalle del valor a pagar y semestre a cursar. La persona interesada se dirige a la oficina de Brilla de Gases del Caribe con el titular del crédito.
  • Luego debe entregar los soportes: orden de matrícula, fotocopia de la cédula del titular del crédito (ampliada al 150%), 2 facturas originales del servicio de gas (la última y otra no mayor a 6 meses) y firmar los documentos del crédito.
  • Posteriormente se hace la revisión de los documentos, la validación de la información y aprobación de la solicitud del crédito. Finalmente, al estudiante se le entrega copia del pagaré para que legalice la matrícula con la universidad y pueda cursar la carrera que tanto desea.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.