Camisetas de carnaval para grandes y chicos

116

Llegó una de las épocas más esperadas por los atlanticenses: el carnaval. Por tal motivo, con la asesoría de la diseñadora Mayra Pájaro Rolando, a continuación les mostramos y explicamos cómo hacer una camiseta de carnaval decorada con materiales reciclables o de fácil adquisición.

Esta vestimenta la pueden usar los niños en sus colegios, los jóvenes en las universidades o los adultos en sus lugares de trabajo. Pueden complementar esta camiseta con unos jeans o shorts y un sombrero. Disfruten y ¡a carnavalear!


 

Materiales

 

  • Camiseta lisa negra, blanca o del color que desee.
  • Tijeras
  • Flequillos de colores
  • Retazos o un metro de tela de licra estampada o lisa en el color que desee
  • Hilo
  • Alfileres
  • Piedras o adornos llamativos que tenga a la mano.
  • Silicona fría

 

 


Procedimiento


 

Paso 1

 

 

Corte las mangas originales de la camiseta.

 

 

 

 

 


 

 

Paso 2

 

 

Las mangas que cortó ahora le servirán de molde para las nuevas que realizará pero con la tela de licra (estampada o lisa)

 

 

 


 

 

Paso 3

 

 

Comience a cortar las nuevas mangas utilizando el molde. Si lo desea puede hacer las mangas un poco más anchas, con un largo de 30 centímetros (si es para un hombre opte por hacerlas más pequeñas).

 

 


 

 

Paso 4

 

 

A cada manga nueva se le hace un pique en la punta de arriba para que sirva de guía al momento de unirla con la camiseta.

 

 

 


 

 

Paso 5

 

 

Empiece a unir cada manga con la camiseta (del lado interior), pero primero con alfileres, para que luego las comience a coser con hilo (doble hebra para mayor resistencia).

 

 


 

 

Paso 6

 

 

Utilice ahora los flequillos (sobre todo si es una camiseta para mujer o niña) para colocarlos y medirlos con la forma del cuello. Se corta lo sobrante.

 

 

 


 

 

Paso 7

 

 

Se utilizan los flequillos, en este caso naranja, verde y fucsia, se unen cosiéndolos primero entre sí en la orilla. Luego se cosen al cuello de la camiseta.

Si la camiseta es para hombre, pueden reemplazar los flequillos por un estampado animal o alguna figura de carnaval sobre el pecho.

 


 

 

Paso 8

 

 

Finalmente, con silicona fría pegue las diferentes piedras o adornos alrededor del cuello de la camiseta para tapar la costura.

 

 

 


Y listo, a lucir la pinta carnavalera!

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.