Aplicaciones que te ayudarán a ser mejor estudiante

Llegó la hora de dar un buen uso a los aparatos tecnológicos y al Internet.

110

Actualmente la mayoría de estudiantes se han planteado la pregunta de cómo aprovechar al máximo el tiempo que tienen para estudiar, y mucho más ahora, con la importancia que han tomado en Internet las redes sociales y el Whatsapp.

Por suerte, ahora es posible utilizar el smartphone o tablet para sacar mejores notas, y no solo para chatear o ver fotos. Existen diversas aplicaciones que ayudarán a muchos niños y jóvenes a ser estudiantes más aplicados, aprovechando los aparatos electrónicos dados por sus padres o por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, ha destacado últimamente el trabajo realizado por los colegios para integrar las TIC al día a día de los estudiantes, y además señaló la importancia de llegar con Internet de alta velocidad a todos los rincones del territorio colombiano.

“Desde MinTIC tenemos un gran reto: conectar a cada colombiano. Una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional es lograr un Estado digital, que sea el motor de la trasformación del país y garante del futuro digital de todos los colombianos”, señaló la ministra.

Asimismo, recalcó que “MinTIC articulará con las entidades públicas el uso de datos de alta calidad, que sean de provecho para la industria, la sociedad civil y la academia en el desarrollo de productos y servicios que aporten a la economía digital”.

De ahí la importancia de hacer buen uso de la tecnología, y de los equipos del programa ‘Computadores y tablets para educar’ que entrega el Gobierno. Y de los celulares  que  obsequian los padres de familia a sus hijos.

En revista ‘Amas’ les presentamos  6 aplicaciones que sin duda serán de gran utilidad para llegar a ser un profesional exitoso.

 


Evernote

 

 

Evernote es sin duda la aplicación ideal para quienes quieran tenerlo todo en una app: bloc de notas, calendario, listas de tareas y de verificación, escáner e incluso guardar aquello que encuentren interesante en Internet.

Además, esta app se sincroniza automática-mente, de modo que podrán acceder a todo lo que tengan guardado desde el teléfono, tablet o computador. Pueden descargarla gratuitamente.

 


HomeWork

 

Es una aplicación sencilla para dar seguimiento a los horarios y tareas escolares. Permite crear una lista de todas ellas, organizarlas por fecha, y con contadores para la cantidad aún por hacer.

Esta app permite anotar los exámenes, organizarlos por fecha, y mostrar una pantalla con el horario de clases del día y de la semana. También deja llevar una agenda distinta para cada día de la semana según los contenidos.

HomeWork te recordará siempre las actividades, clases del día y así no olvidarás las fechas de los exámenes ni llegarás tarde.


Google Drive

 

La mayoría de alumnos ya conocen los beneficios de Google Drive, que solo solicitará que tengas una cuenta de correo asociada a Gmail. Cabe anotar que este servicio gratuito de almacenamiento en la nube te permitirá compartir todos tus documentos con tus amigos.

Google Drive es accesible desde un smartphone o tablet, y podrás crear documentos de texto, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo, entre otros. También tiene la ventaja que se puede acceder a estos archivos incluso sin conexión a Internet.

 


Graph 89

 

La aplicación Graph 89 es un poco más avanzada y convierte tu teléfono o tablet en una calculadora adelantada para realizar cualquier cálculo.

No solo se pueden sacar cuentas sencillas con esta calculadora, la opción TI-82 está diseñada para estudiar álgebra y trigonometría, con muy buenos gráficos y ecuaciones; la TI-83 es para estadísticas y análisis, mientras que la TI-85 sirve para cálculos avanzados de matemáticas o computación.

 

 


EasyBib

 

Muchos profesores exigen que los trabajos de sus estudiantes incluyan citas bibliográficas para saber qué tanto investigaron. Ya esto no será un problema gracias a esta aplicación gratuita, la cual le permitirá escanear el código de barras de un libro y de forma automática se generará una referencia bibliográfica.

 

 

 

 


GoConqr

 

Si eres un estudiante un poco desordenado, pero quieres intentar remediarlo, esta aplicación es una buena opción. Con esta app podrás organizar el estudio de forma detallada, además tiene aspecto de redes sociales y permite crear grupos de trabajo online.

 

 

 

 


 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.