Carlos Calero

"Mi propósito es ser siempre feliz y luchar por mi familia"

242

Periodista, presentador de noticias, esposo y papá amoroso, cambambero, soñador constante y barranquillero son unas de las formas de describir a Carlos Calero, un costeño que cada día lucha por ser mejor profesionalmente y hacer feliz a su familia.

El actual presentador de ‘Mamá Grande’, programa concurso de Telecaribe; del magazine ‘Acá entre nos’ y ‘Lo sé todo’ del Canal 1, abrió las puertas de su hogar a la revista ‘Amas’ para que conozcamos un poco más sobre él.

 

¿Cómo defines a la familia Calero-Ceballos?

 

Sin duda una familia feliz, unida, en la que como papás les damos a nuestros hijos las herramientas necesarias para que sean personas de bien, con principios y valores.

 

Para Carlos Calero, ¿qué es lo más bonito de vivir en familia?

 

Cada despertar es mágico, al lado de la mujer que amo y de los hijos que Dios nos regaló. Somos los 4 para arriba y para abajo en planes, viajes, etc. Nos gusta compartir las cosas sencillas de la vida, pero siempre juntos.

 

Se acerca la Navidad, ¿cómo celebran esta fecha?

 

Siempre buscamos reunir a toda la familia, los abuelos, tíos, primos de ambos lados, y con la alegría de esa fecha disfrutamos las tradiciones. Siempre habrá un arbolito, adornos, una buena cena y construimos una villa de Navidad, es el plan de todos. Lo importante es reunirnos y compartir.

 

¿Cómo se dividen las obligaciones en la casa?

 

Paulina (la esposa) es la jefa (risas) y los otros hacemos caso. Siempre buscamos un equilibrio en todo. Las fortalezas de cada uno las ponemos frente a los quehaceres y compromisos de la familia. Por ejemplo, buscamos concertar permisos entre los dos, y cuando son temas de arreglar algo en casa, creo que ahí me defiendo yo más que ‘Pau’. De todas maneras, siempre los dos buscamos ese equilibrio.

 

¿Cómo es Carlos Calero en el rol de papá?

 

Soy muy tranquilo y consentidor. No soy de regañar mucho, pero sí de dialogar las situaciones que se presenten. El diálogo lo buscamos entre los dos para cualquier eventualidad que se presente.

 

¿Cómo describes a tus hijos Sofía y Carlos?

 

Los dos son lo máximo, los amo demasiado y son nuestro orgullo. ‘Sofi’ es extrovertida, le gusta la música, toma el pelo, se ríe, tiene mucho de mí en esa parte; mientras que Carlos es introvertido, también le encanta la música, jugar Play Station, es un poco tímido y diría que es la otra cara mía a esa edad. De todas maneras cada uno tiene una forma de ser muy parecida en su manera de actuar, son cariñosos, consentidos, y nosotros felices de que aún sean así.

 

¿Cómo haces para dividir el tiempo entre tu trabajo en televisión y la familia?

Generalmente cuando no estoy en programas trabajando, me voy a mi casa a pasar el mayor tiempo posible con ellos. Somos muy caseros y nos encanta disfrutar cada instante en nuestro espacio, que es nuestra casa. Trato de terminar mis obligaciones y siempre rumbo a la casa.

 

¿Qué significa volver a la TV después de una pausa de más de un año?

 

Regresar a la televisión ha sido una bendición muy grande. Es mi oficio desde hace 23 años, y hoy las oportunidades que me da la vida las asumo con el mismo entusiasmo, como si fuera la primera vez. Telecaribe ha sido una alegría en mi carrera porque estaba en deuda con mi Región Caribe, y qué mejor que hacer un concurso para mamás, que es un público que me ha acompañado en mi carrera. En el Canal 1 es volver a las noticias y denuncias, es poner en práctica todo lo aprendido en el oficio del periodismo serio y responsable. Estoy en una muy buena etapa de mi vida, la cual estoy disfrutando mucho.

 

¿Cuáles son tus planes para el 2019?

 

Mi cabeza siempre está llena de planes, soy un soñador y constantemente me pongo metas que día a día voy cumpliendo. Mi propósito es seguir siendo feliz, disfrutar lo que hago y seguir luchando por mi familia. Más programas, más televisión y más diversión.

 

Por último, ¿qué extrañas de Barranquilla y Cartagena?

 

Barranquilla es mi ciudad de nacimiento y eso siempre me ha llenado de orgullo, trato de visitarla con frecuencia porque mis padres viven allá. Trato de estar en contacto con mi Región Caribe, y mi familia siempre disfruta cada momento que vamos. Mi esposa es cartagenera, y por supuesto que con esa ciudad tengo un amor eterno, porque ahí me crié.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.