Que tu casa luzca perfecta para navidad

69

No cabe duda de que el color influye en el estado de ánimo de las personas, de ahí lo importante de saber escoger el adecuado para la fachada e interiores de nuestra casa.

Por eso, revista ‘Amas’ te brinda varios consejos para que pintes tu casa para Navidad y luzca siempre fantástica.

 

Los tonos para las fachadas

 

La pintura y decoración de exteriores (fachadas) de casas o apartamentos son algunos de los puntos más importantes a tomar en cuenta para hacer de nuestro hogar un espacio muy acogedor y atractivo. Existen nuevas propuestas para darle color a la fachada de una casa, como diseñar un pequeño jardín justo al frente de nuestra vivienda.

Los tonos blancos, beige, naranjas y ocres siguen fuertes para las fachadas. Asimismo entra a esta selección el verde azulado, que brinda resultados muy variados y llamativos. Recuerda tener en cuenta el tono de la puerta y ventanas de tu casa, para que combinen a la perfección.

En cuanto a otros tonos de moda, digamos que realmente todo depende del gusto del dueño de casa, eso sí sin llegar a los extremos o colores exagerados. En ciudades de clima caliente se recomienda usar colores que, además de brindar estéticamente una buena imagen, ayuden a solventar un poco las fuertes temperaturas. Recordemos que el color elegido no solo será para Navidad y fin de año, sino que durará muchos meses.

 

Cambios al interior del hogar

 

La tendencia minimalista sigue muy presente, aunque le ha quitado un poco de protagonismo al blanco y, en su lugar, ha acogido una variedad de colores que tienen cercanía con la naturaleza. Tonalidades arenosas, grises, neutras, verdes y rojizos deslavados son los que destacan en esta gama que ayuda a armonizar los espacios, y a su vez transmiten pureza y orden.

Otro de los colores sugeridos para esta temporada y que sigue con fuerza es el lavanda, que transmite delicadeza, pero también la era moderna y tecnológica en que vivimos.

El verde azulado, compuesto por azul, gris y verde, es un hermoso color que evoca relajación, que puedes aplicar tanto para exteriores como para interiores. Además, se dice que reduce el estrés.

En cuanto a los colores electrizantes, un poco más usados para los apartamentos o cuartos de jóvenes, los de tendencia son naranjas, azules, verdes, amarillos y rojos. Un azul profundo brinda una nota de tranquilidad, mientras que algunos toques de naranja, blanco y madera pueden equilibrarlo. El amarillo, por su parte, estimula la diversión.

Para los cuartos de los bebés siguen fuertes los tonos blancos y pasteles, para que  reine la tranquilidad, jugando con aplicaciones como figuras geométricas o de animales.

 

Para tener en cuenta

 

Antes de elegir el tono para el interior de tu casa o apartamento debes tener claro los espacios. Recuerda que lo que se quiere es dar amplitud y serenidad a tu hogar, no transmitir desorden.

Juega con los muros o pasillos que tengas en el interior de tu hogar, serán tus grandes aliados para las combinaciones de color.

Compra las pinturas y demás materiales en lugares certificados o de total confiabilidad. Recuerda que necesitas que la pintura utilizada sea de calidad y así podrás tener durabilidad.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.