Maília y Nacho´s Desserts, los ganadores del premio Fogón de Oro

36

Gases del Caribe les cumplió a los restaurantes y reposterías de Barranquilla.

Con 43 establecimientos inscritos, entre restaurantes y reposterías, Gases del Caribe lanzó y llevó a cabo el Premio Fogón de Oro, una iniciativa que busca reconocer la buena cocina en la ciudad.

La primera edición de este reconocimiento se realizó en el marco de la feria gastronómica más importante de la Región, Sabor Barranquilla, que durante los últimos 11 años ha contribuido al crecimiento del sector gastronómico del Caribe.

El premio no tuvo una temática gastronómica definida, así que los comensales pudieron probar recetas variadas, desde la tradición local, hasta cocina internacional. Los dos únicos requisitos que debían cumplir los establecimientos interesados en participar eran: primero, elegir o realizar un plato o un postre  producto de una cocción a gas natural y, segundo, ofrecer precios de feria a sus comensales.

 

LOS GANADORES

 

El restaurante Maília y la repostería Nacho’s Desserts fueron los ganadores de la primera edición del premio Fogón de Oro. En el marco de la feria Sabor Barranquilla se realizó la premiación de la competencia, que en su primera edición logró convocar más de 3000 votos a través de la red social Instagram, consagrando este inicio como un gran éxito. Los chefs internacionales Pedro Lambertini, Daniel Meroño y Claudio Foschi fueron los encargados de escoger a los ganadores del certamen. Sabor, preparación y emplatado fueron los 3 criterios principales que se tuvieron en cuenta.

“Ha sido muy difícil tomar la decisión, los 6 participantes presentaron platos y postres de muy alta calidad, con historias que evocan a sus madres y abuelas, lo que les da mucho más valor”, aseguró el chef argentino Pedro Lambertini. Por su parte, el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, fue el encargado de entregar los trofeos que acreditan a Nacho’s Desert y Restaurante y Galería Maília como los ganadores de Fogón de Oro en su primera versión.

 

CÓMO FUE LA MECÁNICA 

 

Los comensales tuvieron en sus manos el poder de elegir a los tres finalistas de cada categoría. A través de sus cuentas de Instagram pudieron votar por su plato o postre favorito, al compartir una foto con la etiqueta #Fogondeoro, seguida de #Fogon “nombredelrestaurante”.

Una vez que se contabilizaron los votos, se identificaron a los finalistas que presentaron sus platos en la tarima principal de Sabor Barranquilla. Allí, un jurado de expertos premió el ‘Fogón de Oro’, ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’.  A los ganadores se les entregó una placa con el reconocimiento. Adicional, a aquellos que ganaron el primer lugar en cada categoría se les instalará una placa en sus establecimientos y se les entregará un bono para asistir a un seminario gastronómico internacional.

 

MÁS SOBRE FOGÓN DE ORO 

 

Gases del Caribe desde ya prepara la segunda versión, ampliando las categorías y el alcance de la competencia para seguir impulsando la buena cocina que tenemos en Barranquilla. Fogón de Oro contó con el apoyo de todo el equipo de Sabor Barranquilla como especialista en gastronomía y el periódico El Heraldo en su convocatoria y difusión.

En la categoría Repostería, Nacho’s Desert ganó con su postre de profiteroles “3 generaciones” inspirados en aromas y sabores que le recuerdan a su abuela, su madre y su hermana. Además ganaron Le Sucre, Fogón de Plata, y Sweet Bites, Fogón de Bronce.

En la categoría “Restaurante” Maília ganó con su plato “El Maestro”, una fusión de sabores cocinados en un asado de tira que reposa sobre una cama de arroz picoso con legumbres del Caribe. El Restaurante Sarab obtuvo el Fogón de Plata, y Restaurante Nena Lela, Fogón de Bronce.

 

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.