Jardines soñados y plantas decorativas: vida y alegria en el hogar

34

Decorar espacios interiores con plantas naturales se ha convertido en una tendencia amigable y económica para embellecer los rincones de la casa.

Mientras que los  jardines en patios y terrazas les dan ese toque ecológico y de vida a las zonas exteriores.

En ‘Amas’ hablamos con Víctor Hugo Trespalacios, quien nos recomienda qué tipo de plantas debemos sembrar en clima cálido y cómo debemos cuidarlas para que luzcan hermosas.

 

¿Qué plantas de hojas grandes y frondosas sugiere para sembrar en un jardín, teniendo en cuenta las altas temperaturas del Caribe colombiano?

 

Hoy día los espacios en las casas tienden a ser reducidos. No hay que asustarse por eso. Hay que aplicar un poco de ingenio para que las plantas que escojamos sean lindas y sirvan para esos espacios sin recargar el paisaje. Es mejor el verde de la naturaleza que el espacio desolado. Primero tienes que mirar qué tienes. La combinación de plantas de flores tales como cayenas, trinitarias, Isabel II azulina, vincas o cortejos, corales patilla (muy costeñísimos) e ixoras, mezcladas con crotos, esmeraldas, cordilines o cañas de la India te darán un toque romántico caribeño con alegría.

 

Para espacios interiores, ¿qué plantas recomienda a la hora de ambientar un rincón de la casa?

 

Es un privilegio tener un rinconcito verde dentro de nuestra casa. Transmite sensaciones positivas y de relajación. Debes tener en cuenta si la zona está cerca del comedor o de la sala. Debes delimitarla bien. Las plantas que debes escoger son masaggeanas o troncos de la felicidad, warneckiis, yaneth graig, palmas de arecas y palmas raphis, estas le darán ese toque de frescura al interior de la vivienda.

 

¿Qué especies con flores de colores vibrantes sirven para sembrar a pleno sol?

 

Siempre tienes que escoger bien de acuerdo con el crecimiento de cada planta. Las trinitarias con su crecimiento controlado son maravillosas, están llenas de color vibrante, además no requieren tanto riego ni cuidado; las cayenas tienen flores permanentes y son las flores símbolo de Barranquilla. También el tú y yo americano y el cortejo o vinca son de flores vibrantes y de colores intensos. Cuando no tienes mucho espacio en el patio de tu casa para sembrar, te sugiero que pienses en crear tu jardín sobre la pared verticalmente, ¡es impactante!

 

¿Cuáles son las plantas indicadas para sembrar en macetas y decorar el interior de la casa?

 

Las plantas de interior refrescan el ambiente y te permiten relajarte con su cuidado. Siempre debes buscar la parte más clara, es decir cerca a las ventanas con entradas de luz, no es el sol directo. Para su ubicación te sugerimos la nieve tropical, que es una dieffenbachia muy resistente a la media luz con un riego muy escaso; también están las especies de Yaneth graig, las warneckiis, las shefleras comunes y las palmas raphis.

 

¿Cuáles son sus recomendaciones para que las plantas estén saludables y luzcan con un follaje verde y brillante?

 

Primero que todo, mucho amor, energía positiva, ellas lo sienten y te dan respuestas. El riego debe ser adecuado, preferiblemente 2 veces por semana, dependiendo del tamaño de la matera, si son de interior. La limpieza de sus hojas es importante ya que a través de ellas se produce la respiración de las plantas. En el exterior el riego debe ser diario, preferiblemente después de las 4 de la tarde. La fertilización con abonos orgánicos les permite a las plantas renovar el suelo y los componentes primarios para su buena alimentación.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.