Factura protegida

Una gran ayuda para tu familia

220

En Brilla siempre estamos pensando en el bienestar y comodidad de nuestros usuarios. Por esa razón creamos la Factura Protegida, un beneficio que ofrece el Crédito Brilla a sus usuarios, donde se cuenta con la posibilidad de proteger su deuda ante eventualidades como Incapacidad Temporal o Muerte Accidental. La edad mínima para acceder a este beneficio es de 18 años y la máxima de 64 años más 364 días. Este beneficio es para ti, usuario del Crédito Brilla, si eres asalariado o independiente, solo debes tener claro ciertos puntos que a continuación te explicamos para que aproveches al máximo este beneficio exclusivo para ti:

 

 Incapacidad Temporal

 

Si el asegurado sufre una incapacidad demostrable mayor o igual a 15 días, se le abonan 3 cuotas al pago de su recibo del Gas de hasta $100.000 cada una. Por su parte, si la incapacidad, por el mismo evento, se extiende y supera los 105 días, se le abonan 3 cuotas al usuario por un monto fijo de $100.000 cada una. Es decir en total se cubren 6 facturas del Gas. Es importante que tenga en cuenta que las licencias de maternidad y paternidad no serán cubiertas, toda vez que estas no se consideran como incapacidad. Asimismo, únicamente se cubren las incapacidades que ocurran a partir del día 61 desde el inicio de vigencia de este seguro. Además, la certificación de la incapacidad debe ser emitida por el médico de la EPS, Sisbén, ARL, Medicina Prepagada o Póliza de salud. No se cubren  incapacidades generadas por desórdenes mentales, estrés, ansiedad o depresión.

Tampoco por enfermedades conocidas o diagnosticadas con anterioridad al inicio de vigencia de la póliza.

 

Muerte accidental

 

Con relación a la muerte accidental, el beneficio de la Factura Protegida cuenta con la posibilidad de proteger a los beneficiaros del asegurado con un monto fijo de $2.000.000. Si la muerte es como consecuencia de un accidente, los beneficiarios designados o los de ley, recibirán el pago del valor asegurado. No se cubren radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

Tampoco se cubren accidentes generados por actos delictivos o contravencionales, actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra y manipulación de armas de fuego.

 

Proceso de reclamación

 

Además de la fotocopia del documento de identidad del asegurado y/o del beneficiario (en caso de muerte accidental), y el formulario de declaración de siniestro,  se deben presentar otros documentos. En caso de Incapacidad Temporal se deben presentar certificados y exámenes médicos (original y copia) que acrediten la incapacidad temporal por más de 15 días corrientes y donde consten las causas que dieron origen a la incapacidad, emitidos por las entidades o médicos mencionados anteriormente. Cabe anotar que los certificados o exámenes informales no serán considerados. Para independientes, se necesita certificado de vinculación al sistema de seguridad social del mes inmediatamente anterior. Cuando el caso es por Muerte Accidental se debe presentar copia del acta de levantamiento de cadáver o certificación de la Fiscalía que indique fecha, causa de muerte y los datos del asegurado o certificación médica en la cual conste la causa de la muerte.

 


Pasos para la reclamación

 

Cuando se cuentan con todos los documentos necesarios para la reclamación, se pueden remitir en físico dichos papeles en cualquiera de las oficinas de Brilla – Gases del Caribe S.A E.SP.

Para mayor información puedes ingresar a /www.brillagascaribe.com/factura-protegida o comunicarte con un asesor de Brilla a la línea 164.


 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.