El ´balayage´ la moda que sigue a las mujeres

42

Para la temporada de fin de año, las mujeres siempre queremos lucir bellas, diferentes e impactantes.

Por esa razón, con la asesoría del reconocido estilista profesional Bryan Correa, les presentamos los colores y estilos que se están usando actualmente en el cabello.

Asimismo, recomendaciones para mantenerlo sano y reluciente.

La actriz y cantante Jenifer Lopez cambia muy a menudo de color,  pero sin duda sabe lucir este ‘balayage’

 

La tendencia

 

Para este último semestre del año, según indica el estilista Bryan Correa, sigue fuerte el tema de los rubios, pero no tan marcados. Asimismo, la combinación de los rubios con los caramelos y los rojizos.

“Hay que tener muy en cuenta el tono de piel de la mujer, ya que de eso también dependen las combinaciones. Para la mujer de tez morena se usa un poco más el caramelo con dorado, no tan fuerte, y si es de tez blanca se usan los rubios un poco más fríos con platinados y cenizos”, explica el experto. Esta técnica francesa de coloración para el pelo es conocida con los nombres de ‘balayage’ u ‘ombré’, y actualmente muchas famosas lo usan. “Consiste en que va en degradé el color y en las puntas queda un poco más claro, dándole un aspecto más natural a tu look. También existen las famosas mechas ‘babylight’, que son un tipo de coloración, son más doradas y las puntas platinadas, usadas mayormente en las mujeres de tez blanca”.

 

¿En qué tipo de cabello se puede hacer un ‘balayage’ y ‘babylight’? 

 

El estilista Bryan Correa señala que “si hay cabellos que están muy maltratados pero son bases naturales, se pueden hacer estas técnicas con unos tintes especiales que fueron diseñados para no maltratar el cabello y no sujetarlo a una decoloración. Igual uno como estilista debe preparar el cabello antes de cualquier procedimiento. Es decir hidratarlo, utilizar ampollas, mascarillas, no utilizar plancha. Estos trabajos no son limitados para cierto tipo de cabello, digamos que hay que saberlos preparar”.

También anotó que debido al clima que se vive en ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, el cuidado del cabello debe ser mayor. “Estamos en un clima muy húmedo, por eso las mujeres que optan por un rubio platinado deben cuidárselo mucho, hidratárselo, porque si no quedará un tono gris y el trabajo no se verá”. Cabe anotar que todo proceso químico debe cuidarse y evitar el uso de la plancha, porque maltrata mucho la hebra capilar. Asimismo, es importante señalar que este tipo de color se puede hacer en cabellos de cualquier largo.

 

Los cortes 

 

En cuantos a los cortes, sigue la tendencia del cabello largo pero con textura, que tenga movimiento, que se vea natural. Eso sí, un largo prudente, por la cintura. Sin embargo, hay mujeres que prefieren el cabello corto, que nunca pasa de moda.

 


 

Perfil del estilista

Bryan Correa

 

 

Estilista profesional con más de 5 años de experiencia en este campo. Actualmente trabaja en la reconocida peluquería de Elkin Morán, y su excelente trabajo ha sido reconocido por modelos, actrices, presentadoras y ex reinas del Carnaval.

Instagram: @bryanjesuscorrea

Contacto: Calle 79 #47-35 / 3002952296

 

 

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.