Una noche especial, con el maquillaje ideal

60

Hoy en día a todas las mujeres les encanta lucir radiante con maquillajes muy novedosos y naturales. Por eso, en revista Amas, con la asesoría de Angélica Álvarez, maquilladora profesional y Personal Shopper, les mostramos el paso a paso para obtener un maquillaje perfecto para una cena romántica.

Para esto solo necesitas tener unos buenos productos a la mano, tiempo y la mejor actitud. ¡Toma atenta nota!


Paso 1:

 

 

Prepara la piel, limpia y humecta. Seguidamente aplica un corrector para disimular las imperfecciones y las ojeras, principalmente. Se recomienda usar un tono más claro al de nuestra piel.

 

 

 


Paso 2:

 

 

Aplica la base del mismo tono de la piel. No debe haber diferencia entre el cuello y el rostro. Luego se sella con polvo suelto, traslúcido.

 

 

 


Paso 3:

 

 

Comienza el maquillaje de los ojos. Se utiliza una sombra base, color nude, en todo el párpado.

 

 

 

 


Paso 4:

 

 

Comienza el ahumado en los ojos con tonos que van de marrón claro con marrón oscuro (una transición con tonos tierra). Se aconseja difuminar la sombra, entre más se haga, mejor, ya que dará una apariencia ideal.

 

 

 


Paso 5:

 

 

En el párpado móvil se aplica un poco de pigmento en tono violeta, que se está usando mucho ahora.

El pigmento se diferencia de las sombras normales porque son más brillantes y el color es más intenso. Solo se utiliza para la noche, para ocasiones más impactantes y llamativas.

 


Paso 6:

 

 

Se pasa a pintar las cejas. Se recomienda primero hacerlo con sombra marrón y luego pasar un cepillito de cejas para que no quede tan marcado.

 

 

 


Paso 7:

 

 

Sombrea el párpado inferior, haz un delineado para dar forma al ojo, y luego aplica la pestañina.

 

 

 

 


Paso 8:

 

 

Aplica el rubor, desde el nacimiento del pelo hacia las mejillas. Te aconsejamos hacerlo de forma suave y aplicar en cantidades moderadas.

 

 

 


Paso 9:

 

 

Marcamos el iluminador en puntos claves: nariz, parte superior del pómulo, debajo de las cejas, lagrimales y parte superior de la nariz. Esto dará un toque moderno y fresco.

 

 

 


Paso 10:

 

 

Terminamos el maquillaje con un tono claro en los labios, para equilibrar con el tono que se usó en los ojos. Así no se verá recargado el maquillaje.

 

 

 


Resultado final

 


Consejos de la experta:

 

  1. Siempre humecta la piel.
  2. Utiliza el tono adecuado de base.
  3. Difumina bien las sombras sobre tus ojos, que no parezca un parche.
  4. Usar iluminador es tendencia.
  5. Utiliza productos de calidad, minerales y libres de parabenos (químicos-conservantes).

 

Angélica Álvarez Altamiranda 

Instagram: @angelicalvarez_makeup

 

Maquilladora profesional y Personal Shopper con una experiencia de 5 años en este sector, siguiendo las tendencias y novedades de la industria, apasionada por su profesión y amante de los detalles.

Estudió en Madrid, España, y fue la directora-fundadora de la escuela internacional de moda, imagen y maquillaje EIM, de Cartagena.

Recientemente se desempeñó como Art Shopper del departamento de arte del reality show The Challenge Dirty 30, producido por el canal MTV.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.