Salomé, la pequeña que creció y sigue brillando

Revista Amas habló con la cantante y presentadora barranquillera que continúa sorprendiendo a todos con su talento y personalidad.

168

A sus 9 años una niña barranquillera se robó el corazón de muchos colombianos gracias a su excelente participación en el programa musical ‘Factor Xs’.

Hoy, a sus 16 años, aún sigue vigente en la televisión colombiana como presentadora y también con su gran pasión: el canto.

Se trata de la talentosa y versátil Salomé Camargo, quien desde su casa en Bogotá, donde ahora reside, contó a Revista ‘Amas’ un poco sobre su vida, su música, sus planes, su cambio de niña a mujer, y muchas cosas que la hacen única y especial.

 

¿Cuáles son los planes musicales actualmente de Salomé?

 

Queremos enfocarnos mucho en lanzar singles. Durante todos estos años hemos estado explorando géneros musicales con los que me sienta identificada y que al público le gusten. Por otro lado, también queremos seguir alimentando mi canal de Youtube con covers, que es algo que había querido hacer hace algún tiempo y la gente siempre me lo ha pedido mucho por redes sociales.

Tenemos una oferta de una de las disqueras más fuertes del mercado para grabar un sencillo con otro de sus artistas, pero todavía no puedo dar más detalles porque nos lo pidieron. Y también tenemos un proceso avanzando de un reality en el exterior.

 

¿Cómo describes actualmente tu género o estilo musical?

 

Un género musical con el que siempre me he sentido identificada ha sido el pop en inglés, pero para mí también es muy importante que sea una canción que las personas la puedan bailar.

El género urbano me parece muy interesante, pero quiero hacer una propuesta diferente con respecto a este género.

 

De tus recientes canciones, ¿cuál es tu preferida y por qué?

 

Todas han tenido un significado muy grande en mi carrera, pero No quiero juegos ha sido una canción que ha marcado un cambio en mi carrera, en mi vida.

Quiero que vean a una nueva Salomé. Tengo 16 años y, pues, algunas personas no tienen en cuenta eso.

 

¿Por qué sigues aún en la presentación?, ¿crees que es un buen complemento para tu carrera musical?

 

Sí, la verdad quiero que me vean como una artista integral y porque además es algo que disfruto mucho haciéndolo, desde muy pequeña empecé con esto, al igual que la música.

 

¿Qué tanto ha cambiado la Salomé que participó en ‘Factor Xs’ a la de hoy en día?

 

Pues sí he cambiado mucho, o bueno, eso es lo que me dice la gente. Llegué al ‘Factor Xs’ con 9 añitos y ahora tengo 16. Solía ser muy tímida y me ponía muy nerviosa cada vez que me tenía que montar al escenario.

La oportunidad de poder estar en el programa me dio muchas herramientas para empezar a tener esa preparación que debe tener un artista antes, durante y después de estar en un escenario.

 

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante en tu carrera como artista?

 

Lo más difícil es salir de tu zona de confort. Barranquilla es una ciudad que amo y en la que viví hasta los 13 años, cuando tuve que mudarme con mis papás a una ciudad grande como Bogotá, en donde no conocíamos a muchas personas.

Tuvimos que dejar a toda nuestra familia, mis amigos, mi colegio, pero siento que todo esto ha dado sus frutos. Y eso último es precisamente lo gratificante, que he conocido personas maravillosas que han aportado cosas muy lindas en este proyecto, además tenemos un equipo de trabajo increíble, que en verdad era uno de mis sueños más grandes desde que empecé en este viaje.

 

¿Qué les dices a todas las personas que critican por redes sociales tu forma de ser, vestir y posar?

 

Quienes verdaderamente me conocen saben que soy muchísimo más inocente, sana y correcta que muchas a las que no les gusta el maquillaje, ni los escotes ni la coquetería como a mí, y me critican.

 

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de tu familia en tu desarrollo como artista?

 

¡Total! Imagínate, uno de 9 o 10 años, ¿qué va a saber de la vida?, nada. Ellos siempre han pensado en mí y se la han jugado toda prácticamente para tomar las mejores decisiones y echar para adelante este proyecto.

  

¿Cómo describes a tu familia y cuál es el plan que más disfrutas con ellos?

 

Mi familia hoy por hoy es muy pequeña. Solo mi papá, mi mamá y yo estamos ahora en Bogotá desde el 2015, pero hace poco se vino una prima, contemporánea conmigo, y mi bóxer Pacha, a la que amamos. El plan que más disfruto es llegar a la Costa y disfrutar del calor, de la gente, del mar, de mis abuelitas, de mis tíos y toda la sabrosura caribe.

 

¿Qué tal eres como hija, hermana y tía?

 

Mis papás dicen que soy una hija que no da problemas, que soy muy juiciosa, que hago caso. Quiero mucho a mi hermano Talef y a mis hermanas María Alejandra y Natalia. Quisiera poder disfrutar más a mis mellitos Alejandro y Manuela (sobrinos), pero al estar en ciudades distintas me lo impide.

 

¿Qué tan buena es Salomé para la cocina?, ¿cuál es tu receta preferida?

 

Me gusta meterme de vez en cuando en la cocina y no lo hago tan mal (risas), pero mi mamá no me deja mucho, le fascina atenderme. Me gustan mucho los espaguetis y es lo que más y mejor preparo.

 

¿Cuál es el mensaje que les das a los niños y jóvenes que sueñan con ser artistas, como tú?

 

Pues que soñar es el motor de la vida, que nunca dejen de hacerlo. Pero que sepan que esto no es solo soñar, hay un gran trabajo que realizar diariamente, con mucha constancia, disciplina, aguante y buenas decisiones, y no olviden rodearse de un buen equipo.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.