Microempresarios Estrella con mucho Sabor

67

La empresa Gases del Caribe, patrocinador oficial de Sabor Barranquilla, hará presencia este año en la feria gastronómica, con dos stands:  uno dedicado a divertir y entretener a los niños y otro en el que se ofrecerán productos típicos de la región.

 

Del 24 al 26 de agosto, en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, ubicado en la vía 40 # 79B – 06, se llevará a cabo la feria gastronómica más importante del Caribe, Sabor Barranquilla, espacio con diversos escenarios para el deleite de toda la familia.

Y uno de los stands que no podemos dejar de visitar es el de los `Microempresarios Estrella’ de la Fundación Gases del Caribe, que hacen parte del modelo de fortalecimiento empresarial operado por la cooperativa Actuar Famiempresas, dedicada a apoyar con proyectos sociales y microcréditos a cientos de microempresarios en el Atlántico.

 

Los Tropidulces de Nevil Castilla

 

Nevil es una de las emprendedoras estrella que recibió el acompañamiento de la Fundación Gases del Caribe a través de su proyecto social. Ella se dedica a preparar y comercializar unan gran variedad de dulces elaborados con frutas típicas.

Empezó vendiendo bolas de tamarindo en tiendas, pero en la Fundación Gases del Caribe le pidieron que debía ofrecer mayor variedad si quería participar en la feria Sabor Barranquilla: “Hicimos cocadas de leche y coco, y después vinieron las de guayaba, panela, coco arequipe, coco nueces, coco maní, coco canela y otras más. Ya llevamos 9 años participando en Sabor Barranquilla; fue mi primera vitrina y me permitió abrirme puertas” comenta la microempresaria.

Explica que gracias al apoyo de la Fundación y a su participación en la feria, pudo mejorar sus ingresos y comprar vivienda propia, además de formar equipo de trabajo con su esposo, Luis Gabriel Palma: “Él se encarga de llevar los domicilios y de la compra de insumos, mientras que yo estoy al frente de la preparación y supervisión de los ayudantes de cocina”, explica.

El acompañamiento de la Fundación Gases del Caribe ha sido otras de las claves que destaca Nevil, para crecer: “El apoyo es total, recuerdo que empecé en pañales y con la fundación aprendí sobre control de calidad, manipulación de alimentos, técnicas de mercadeo y cómo formalizar mi microempresa” manifestó Nevil.

Contacto Tropidulces para pedidos al WhatsApp: 314 509 1952 – Instagram: Tropidulces

 

La receta saludable de Monkey

 

Un racimo de bananas muy maduras y a punto de dañarse fue la excusa perfecta para ponerse en acción y preparar un pudín de banano que serviría de inspiración a Diego Gómez del Valle y Cristina Herrera Torné, para emprender un negocio prospero que los mantiene muy ocupados gracias a la gran acogida que han tenido sus productos.

Se trata de ‘Monkey’, una microempresa joven que prepara y comercializa productos comestibles a base de banano y avena. El emprendimiento inició hace 2 años y experimentando con distintas recetas, descubrieron que hacer sus panes y pudines a base de harina de avena era la clave para marcar la diferencia y acaparar clientes interesados en consumir alimentos sanos, bajos en azúcar.

Esta pareja de emprendedores reconoce que acogerse al programa ‘Emprendedores Estrella’ ha sido de gran apoyo para crecer: “Recibimos capacitación sobre cómo vender y fortalecer nuestra marca, en técnicas de negociación, costos y contabilidad”, comentó Diego Gómez.

2018 será su segundo año en la feria Sabor Barranquilla, y eso los mantiene muy motivados: “Sabor Barranquilla fue nuestro trampolín para darnos a conocer con gente que busca productos saludables y para abrir nuevos mercados”, explicó Cristina.

Los productos de Monkey se distribuye en almacenes y tiendas que venden productos saludables en Barranquilla, algunos gimnasios de la ciudad.

Contacto WhatsApp 314 541 0520 – Facebook e Instagram monkey.baked

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.