Con Brilla inicié mi negocio

Daniel Martínez Iguarán ha sabido utilizar correctamente su Cupo Brilla. En la actualidad tiene su propio negocio enfocado en la gastronomía.

63

Hoy en día son muchos los jóvenes que se deciden a tener su propio negocio o empresa, y un ejemplo claro de esto es el barranquillero Daniel Martínez Iguarán, quien a sus 25 años es el creador de la cevichería Don Marisco, y para esto contó con el gran apoyo de Brilla.

 

Inicio del negocio 

 

Desde el año 2013 Daniel Martínez comenzó a trabajar en cocinas muy conocidas, en hoteles, y una de las primeras cosas que aprendió a manipular fue la línea fría, donde están diversos tipos de recetas, entre ellas el ceviche.

“Le fui cogiendo mucho amor al ceviche, tanto para consumirlo como para prepararlo. Cuando nació la idea del negocio, pensé en un Food Truck, comencé a analizar cada cosa y qué tipo de comida yo no había visto en estos sitios. Así nació la cevichería Don Marisco, me fue muy bien en el corto periodo que estuve en el Food Truck, desde agosto hasta diciembre de 2017”, expresó Daniel Martínez.

Lamentablemente la plaza la cerraron, así que le tocó reorganizarse y empezar a trabajar en su casa, mientras consigue un local, que es una de sus metas a mediano plazo. “El negocio siguió porque esto me apasiona, porque tengo una clientela fija a la que le gusta lo que realizamos”, añadió el profesional en cocina.

Todos los pedidos y promociones los maneja a través de las redes sociales (Instagram, Facebook) y a través de plataformas como WhatsApp, Domicilios.com e iFood, que son un buen trampolín para este tipo de negocios, la gente cada vez las usa más.

Los cocteles y ceviches son el fuerte de Daniel, él mismo es el encargado de comprar cada uno de los ingredientes y de prepararlos. “Mi enfoque es línea fría, aunque hay proyecciones a mediano plazo de empezar a vender otras cosas”.

 

¿En qué usó el Cupo Brilla? 

 

Daniel tiene completamente claro que Brilla fue su gran aliado para darle forma a la cevichería Don Marisco, por eso no duda en sugerir el uso de este Cupo.

“A través del Cupo Brilla saqué inicialmente dos congeladores, muy necesarios para este tipo de negocio, por los productos que manejo. Los saqué a través de mi Cupo por la comodidad, porque no tengo que pensar en que si tengo o no la plata, lo pago por el recibo, lo aprueban rápido, todo fue muy sencillo. Si no fuera por Brilla no tuviera los dos congeladores. Soy un joven emprendedor, Brilla me ayudó y vamos por más”, recalca con total orgullo este barranquillero.

Entre sus planes a corto plazo está usar nuevamente su Cupo para comprar otras cosas, para seguir mejorando su cevichería y brindar un mejor servicio a sus clientes. “Recomiendo mucho utilizar Brilla, ya sea para montar un negocio, para cosas de la casa o para los estudios. La verdad no se van a arrepentir”, puntualizó Daniel Martínez Iguarán.

“Pienso utilizar el Cupo Brilla para comprar una cámara y así fotografiar mis platos”, Daniel Martínez.

 

Coctel de camarón tradicional

Ingredientes:
  • 140 gr de camarones cocidos (pelados y desvenados)
  • 30 gr de cebolla (finamente picada)
  • 1 cucharada de cilantro
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo
  • Salsa rosada o salsa de tomate y mayonesa
  • Picante

 

Preparación:

 

En un solo recipiente se coloca el camarón y se le adiciona primero la sal (al gusto), el limón y se mezcla. Luego se le agregan las salsas, el cilantro, el ajo, la pimienta (al gusto), la cebolla picada, el picante (al  gusto, es opcional) y se vuelve a mezclar muy bien. Finalmente se sirve en un vaso o en una copa y se acompaña con galletas de soda.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.