Tortas de vainilla y de chocolate hechas en casa

123

Hoy es un buen día para cambiar la rutina en tu cocina y preparar algo delicioso. Si tienes hijos o hay niños en casa serán excelentes ayudantes y los mantendrás entretenidos mezclando sabores y texturas. ¡El resultado será maravilloso! Una esponjosa torta de vainilla o de chocolate es un platillo para compartir en familia, para una merienda en casa y hasta para la lonchera de los pequeños.


Torta casera de vainilla

 

Ingredientes

4 huevos

2 tazas de harina de trigo

2 tazas de azúcar

1 barra de mantequilla derretida o

½ taza de aceite de maíz

½ taza de leche tibia

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 cucharadita de vainilla

Preparación

Toma los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las yemas con una taza de azúcar y agrégale la leche tibia. Continúa batiendo y ve agregando poco a poco las dos tazas de harina, el aceite, el polvo de hornear y la pizca de sal. Aparte, en un recipiente limpio, bate las claras de los huevos a punto de nieve y agrégale la otra taza de azúcar. Sigue batiendo y agrega la cucharadita de vainilla. En un molde engrasado verter la mezcla y llevar al horno precalentado a temperatura media por 25 a 30 minutos. Sabrás que está lista si al insertar en el centro de la torta un palito de chuzo, o cuchillo, este sale limpio. Apaga el horno y deja que la torta repose en su interior. Disfrútala con un café o un vaso de leche.


Torta sencilla de chocolate 

 

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo

1 taza de azúcar

1 taza de cacao amargo

3 cucharaditas de polvo de hornear

1 huevo

½ taza de aceite de cocina

1 taza de agua caliente

 

Preparación

En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, el cacao y el polvo para hornear. Agregar el huevo y el aceite. Luego agrega el agua caliente y bate hasta lograr una mezcla pareja y sin grumos. En un molde engrasado y enharinado vierte la mezcla. Hornear a temperatura media por 45 minutos o hasta que al introducir un palito o cuchillo este salga limpio y seco.


Para la cobertura o glaseado

1 cucharada de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
170 gr de chocolate semidulce en trocitos, o chispas de chocolate.
180 ml de crema de leche o nata.

Mientras la torta se enfría, mezcla los ingredientes de la cobertura en un recipiente y llevarlos  a baño de María hasta que derrita el chocolate. Batir bien la mezcla, dejar enfriar y verter sobre la torta. ¡Y a disfrutar en familia!

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.