Las buenas costumbres nunca pasan de moda

159

Si hay algo que debemos tener claro todos los ciudadanos es que los buenos modales nunca pasan de moda, como tampoco el uso correcto de las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Por ese motivo, en revista  ´AMAS´ les recordamos la importancia de la cultura ciudadana, enmarcada por el respeto y sentido de pertenencia. ¡Estén atentos a estos consejos!

 

1

Decir buenos días, buenas tardes, buenas noches, hasta luego, dar las gracias o pedir permiso nunca están de más y dejan en claro que eres una persona con buenas costumbres. Hay que saber cómo comportarse en cada ocasión y momento.

2

Tener buenos modales no es sinónimo de ser personas ‘estiradas’ ni de tener que conocer todas las reglas de etiqueta. Saber comportarse tiene más que ver con mostrar respeto, y ayuda a que todos se sientan cómodos.

 

3

Es de buena educación pedir siempre las cosas utilizando un “por favor”, y dar las gracias por el servicio recibido. Asimismo, disculparnos si, involuntariamente, tropezamos con alguien o le causamos algún tipo de molestia o perjuicio.

 

4

Si vamos a utilizar un ascensor, siempre debemos esperar a que salgan las personas que vienen en el interior de este, para luego ingresar sin contratiempos. Nunca presiones ambos botones al mismo tiempo.

 

5

Si estás en un primer piso y quieres subir, por ejemplo, al piso 5, debes presionar la flecha del botón que señala hacia arriba. Si estás en un piso de arriba y quieres bajar debes presionar el botón con la flecha que indica hacia abajo.

 

6

Las escaleras eléctricas no son para jugar ni para correr. Si vas acompañado por un menor de edad, mantente siempre vigilante y cerciórate de que si los zapatos tienen cordones, estos estén bien amarrados.

 

7

Peatón y conductores deben respetar las señales de tránsito y darle un uso correcto a las cebras. Quienes van conduciendo no deben estacionarse sobre ellas y los peatones deben cruzar de una calle a otra sobre las cebras, cuando el semáforo está en rojo.

 

8

Ceder el asiento en el transporte público o en una sala de espera a quien lo necesite es un acto de buena educación y cortesía. Una mujer embarazada, personas que lleven cargado a un bebé o acompañados de niños muy pequeños, así como discapacitados y ancianos, se les debe ceder el asiento.

 

9

Hablar siempre correctamente evitando usar un tono de voz excesivamente alto y el uso de palabras malsonantes e inapropiadas. Lee libros y revistas, infórmate diariamente con noticias y temas de actualidad, esto te ayudará a nutrir tu vocabulario.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.