Encuentro íntimo de Carlos Vives con amas

El galardonado cantante samario en entrevista habló de su hogar, su música y su vida familiar.

508

A punto de lanzar su más reciente álbum titulado ‘Vives’, el cantautor reveló a la revista ‘AMAS’ detalles sobre su vida familiar, su hogar y comida que le gusta disfrutar. El artista confesó que hará parte de una sorpresa y un homenaje por los 50 años del Festival Vallenato, este mes de abril, en Valledupar, y que sus hijos han heredado la esencia musical que llevan en su sangre.  Compartió sus secretos para mantenerse en forma y que su mayor pecado son los pasteles envueltos en hoja de plátano que prepara su hermano Guillermo cuando se reúnen en casa.


¿Qué no debe faltar en un hogar caribe?

La música, los libros y la comida, por supuesto…

¿Carlos Vives cocina?

Cocino para mis hijos y amigos de vez en cuando… Pero el chef de la familia es Guillo… yo pruebo todas su recetas y disfruto con sus delicias.

¿Le gusta remodelar frecuentemente su casa? ¿Quién se encarga de los arreglos en su hogar?

La verdad vivimos en un hogar normal… pero los hijos mandan en la decoración… y nosotros hacemos caso… (risas) tenemos muchas pinturas de ellos de frases en las paredes… Cada cuento e historia que Elena y Pedro crean van a parar ahí.

¿Sigue alguna dieta? ¿Cómo se mantiene en forma?

Me mantienen dieta… (risas) no, no, comemos saludable… y de vez en cuando me doy gustos… y ando en mi ‘bici’ pa’ todo lado cada que estoy en mi ciudad… y cuando estoy de gira o en otro país salgo a correr todas las mañanas…

¿Cuál es su plan familiar favorito?

Estar con ellos…

¿Alguno de sus hijos se inclina por la música?

Llevamos la música en nuestro ADN, para fortuna mía, tres de ellos han mostrado que les gusta: Lucía canta y toca el piano hermoso; Carlos Enrique toca el piano y la guitarra; Elena es supermusical, le gusta el piano, la batería, la guitarra y canta, y Pedro aún está muy chiqui, pero también viene demostrando gustico. Esperemos a ver qué quiere Dios para cada uno.

Este año se celebran los 50 años del Festival Vallenato, Rey de Reyes. ¿Cómo se sumará a esta celebración?

Hacemos música vallenata con patrones de sonidos claros que hacen parte de nuestra cultura… así que la celebración la llevo constante en mis presentaciones… pero siempre tengo algo especial en cada ‘show’… y tendrán una grata sorpresa en los homenajes.

Recomiéndenos un lugar inolvidable para visitar en la costa Caribe.

En Santa Marta, cualquiera de sus playas… pero el atardecer desde el balcón del apartamento de mi papá es increíble. El Atlántico y Barranquilla. Montería me encanta… La Sierra… hay tantos que prefiero recomendar que visiten todo y disfruten de cada lugar.

¿Cómo se proyectará musicalmente en este 2017?

Para este 2017, tendremos bastantes giras, no pararemos… viene un nuevo disco esperemos que sea muy pronto. Es un álbum que ya está listo, se llama ‘Vives’ ahí van a encontrar 14 temas. Uno de ellos es ‘La bicicleta’ otro de ellos es el sencillo ‘Al filo de tu amor’, y bueno, ya decidirá la compañía cómo sigue moviéndolo.  Por supuesto me encantaría tener todo el álbum y que la gente pueda sentarse a escucharlo.

¿Cómo fue la grabación del tema ‘Al filo de tu amor’?

Es una canción a mi parecer simpática. Una historia de amor, un fracaso amoroso, una canción que está entre el vallenato y lo urbano. La letra nació en Nueva York y eso marcó mucho la canción. Nos pareció que podíamos hacer una historia de amor en esa escenografía, en esa ciudad. Al mismo tiempo hacemos un homenaje a nuestra comunidad de latinos,  nuestro gran público que siempre nos espera con los brazos abiertos, y a una ciudad que es encantadora. La Gran Manzana se convirtió en el lugar idóneo para filmar el video, y recurrimos a la imagen del ‘homeless’, el hombre que al final se va quedando sin nada y enamorado, entonces eso creó expectativa.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.