Adorna tu casa con flores de carnaval

834

Aprende cómo hacer una réplica de la Cayena, flor insignia de Barranquilla, para decorar fachadas o interiores de las casas en temporada de Carnaval.

La artesana Gloria Elena Ramírez nos enseña paso a paso cómo hacer en tela, una flor de cayena de 5 pétalos.

 

Materiales para una flor de cayena de 5 pétalos:
  • 1 metro de tela quirúrgica (para 5 pétalos de 20 cm de ancho x 30 cm de alto).
  • ¼ de cartulina
  • 65 cms de alambre dulce calibre 16 ó 21
  • 1 chamizo de palmera natural o pistilos artificiales
  • Cinta transparente
  • Cinta de enmascarar
  • Pegante
  • Escarcha
  • Pintura roja
  • Pincel o brocha

 

PASO 1

En ¼ de cartulina dibuja y recorta la forma de un pétalo, de 30 cm de largo por 20 cm de ancho.

 

PASO 2

Aplícale pegante y pégalo sobre la tela quirúrgica.

 

PASO 3

Pega el alambre dulce de 30 cm a lo largo del pétalo con cinta de enmascarar delgada y después recortalo dejando una pestaña de 0.5 cm en el borde.

 

PASO 4

Ya tienes un lado del pétalo y debes pegar la tela en la cara que te hace falta y recortar para completar el otro lado. Ya tienes tu primer pétalo…¡manos a la obra!, debes hacer 5 para tener tu flor.

 

PASO 5 –  El Pistilo

Toma otro alambre dulce de 35 cm de largo y en la punta pégale con cinta de enmascarar un chamizo natural de palmera pintado de rojo o pistilos artificiales, que venden en los almacenes de manualidades. Forra todo el alambre con la cinta de enmascarar, aplica sobre la cinta pegante y envuelve una tira de tela quirúrgica de otro color en todo el alambre hasta forrarlo completamente.

 

PASO 6

Coloca los 5 pétalos uno sobre otro en forma de abanico y sujetándolos por debajo ve enroscándolos hasta crear una especie de tubo. Inserta el pistilo en la flor enroscada y con el alambre sobrante del pistilo por la parte de abajo sujeta los 5 pétalos.

 

PASO 7 

Con cinta transparente ajusta y ve pegando forrarlo los alambres hasta abajo formando el tallo; cúbrelo con pegante para después  con una tira de tela color verde.

 

PASO 8

La hoja se hace igual que los pétalos (sólo debes cambiarle la forma al molde) y la ajustas enrollando el alambre a lo largo del tallo. Aplica pegante y vuelve a forrar el tallo con tela verde.

 

PASO 9 

Ya tienes la flor casi lista… Ahora abre sus pétalos y aplícale un toque de pintura roja en el centro de la flor y después riega escarcha sobre lo pintado.

 

También te Podría gustar Más del autor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.